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lunes, 20 de diciembre de 2010

¿DONDE SE HA IDO TODA LA PSICOTERAPIA?

La psicoterapia no es necesariamente un "recuadro negro" de advertencia. No causa los efectos secundarios más comunes, tales como aumento de peso, náuseas, disfunción sexual o trastornos del sueño. No deja de funcionar por completo cuando termina el tratamiento. De hecho, la psicoterapia equipa a a los usuarios con un nuevo conjunto de habilidades para resolver problemas que pueden aplicarse cuando sea necesario.



Mientras que la medicación es una parte apropiada de un plan de tratamiento para muchos trastornos de salud mental, la psicoterapia ha sido documentada como el tratamiento preferido para muchos trastornos psicológicos comunes. Un creciente cuerpo de literatura demuestra la eficacia de varias formas de psicoterapia para estos trastornos.

A pesar de esa evidencia, sin embargo, algunas tendencias preocupantes en las pautas de tratamiento de salud mental desde 1998 a 2007 se presentan en las encuestas de Gastos Médicos del gobierno de EE.UU.
Mientras que el porcentaje (3,37) de los estadounidenses que recibieron atención ambulatoria de salud mental en el año 2007 es muy similar a la proporción de personas (un 3,18 por ciento) que recibieron tratamiento en 1998, el patrón de la atención de cuidado ha cambiado. En general hubo solo una disminución en el uso de la psicoterapia, una disminución en el uso de la psicoterapia, en relación con los medicamentos y un gran aumento en el uso de tratamiento farmacológico.

En el 2008, 57.4 por ciento de los pacientes recibieron medicación solamente, lo que indica que en comparación con los patrones de tratamiento en 1997, los pacientes aproximadamente el 30 por ciento menos, recibieron intervenciones psicológicas. Esta tendencia se observó en particular entre las personas con ansiedad, depresión y trastornos desde el inicio en la infancia.

Para los niños en tratamiento, el 58,1 por ciento recibieron medicación por sí sola y sin intervenciones de otro tipo ! Se ha producido un aumento espectacular en la prescripción de medicamentos psicotrópicos, incluyendo antipsicóticos, para los niños, niñas y adolescentes, aunque la investigación para apoyar la seguridad y la utilidad de algunos de estos medicamentos es insuficiente. En efecto, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. público de acuerdo con la conclusión de 2004 de ensayos clínicos controlados que el uso común de los nueve antidepresivos aumentaron el riesgo de pensamientos y acciones suicidas en pacientes pediátricos.

Hay varias razones que cuentan para este cambio en el foco de atención a las personas con trastornos de salud mental, comenzando con el auge de la industria en la gestión del comportamiento de la salud en la década de 1990.Esta industria floreciente desarrolló estrategias para reducir los costos asociados de la porción de los beneficios de ambos planes de seguros públicos y privados de salud con respecto a la salud mental y el abuso de sustancias. Con el tiempo, la gestión de estos beneficios se ha traducido en el control de los honorarios del médico, limitaciones estrictas en los episodios de atención hospitalaria y la reducción en el número promedio de visitas de pacientes ambulatorios por paciente tratado.

Curiosamente, los medicamentos recetados no son parte de los gastos gestionados por estos planes carve-out. Para el año 2006, los costos de las drogas psicotrópicas representaron el 51 por ciento del gasto en atención de salud mental. El gasto per cápita de los medicamentos psicotrópicos se triplicó de 1996 a 2006.
Además de estas fuerzas del mercado, otros factores que contribuyen han dado forma a nuestro actual sistema de atención de salud mental. Uno de los factores, en particular, ha tenido un gran impacto en la creciente dependencia de medicamentos psicotrópicos: comercialización agresiva de las casas farmacéuticas, aumentada por su capacidad desde finales de 1990 para anunciar directamente a los consumidores. Las empresas farmacéuticas hacen constante la información disponible al público sobre los beneficios de una variedad de medicamentos. En 2005, estas empresas gastaron 4.2 mil millones dólares en publicidad directa al consumidor y el enorme monto de $ 7200 millones en la promoción a los médicos - casi el doble de lo que gasta en investigación y desarrollo (A. Shaw, 2008). No te amo "Si el antidepresivo no funciona ... prueba Abilify!"? ¿Qué tal: "Si el antidepresivo no funciona, trate la psicoterapia!"

Obviamente, la APA no tienen los recursos para librar una campaña publicitaria. En su lugar, tenemos que reforzar nuestras actividades actuales de informar al público sobre la base de pruebas y los beneficios de la psicoterapia y otras intervenciones psicológicas. Invito a su entrada en este esfuerzo.


Fuente:
By Dr. Katherine C. Nordal
November 2010, Vol 41, No. 10
Print version: page 17

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