Información general
El Centro de Información Nacional de Abuso de Sustancias y Salud Mental señala que en los Estados Unidos, alrededor de 750.000 niños tienen el trastorno bipolar. Este trastorno del estado de ánimo hace que los pacientes se desplazen entre bajos y altos, o la depresión y la manía. El tratamiento adecuado puede ayudar a los pacientes a controlar sus síntomas y funcionar normalmente.
Indicaciones para el tratamiento
Las personas con trastorno bipolar oscilan entre dos fases de su enfermedad: la depresión y la manía. En la depresión, los pacientes pueden llegar a estar tristes, irritables o se sienten sin valor. De la Fundación Bipolar del Niño y del Adolescente señala que los niños deprimidos pueden tener dificultad para concentrarse, lo que puede llevar a una caída en el rendimiento académico. Otros signos pueden incluir la falta de energía, aislamiento social, o los pensamientos y conductas suicidas. Cuando los pacientes se vuelven maníacos, tienen aumento de la energía, cada vez más locuaz.La falta de juicio puede ocurrir. Algunos pacientes pueden participar en conductas de riesgo, tales como realizar actos temerarios. Otros síntomas de manía pueden incluir pensamientos acelerados, irritabilidad y alucinaciones.
Diagnóstico Controversia
El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales sólo contiene los criterios diagnósticos de la edad adulta en el trastorno bipolar, no sobre el inicio en la infancia del trastorno bipolar. La idea de que el trastorno bipolar se inicia durante la infancia sigue siendo un tema controvertido. Anne Duffy, autor de un artículo de revisión publicado en 2007 "The Canadian Journal of Psychiatry", señala que el trastorno bipolar se manifiesta por primera vez durante la adolescencia en lugar de la infancia. Duffy observa que los niños etiquetados como bipolar pueden tener otro trastorno. De la Fundación Bipolar del Niño y del Adolescente señala que los trastornos que imitan los síntomas del trastorno bipolar incluyen TDAH, depresión, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno generalizado del desarrollo y trastornos de conducta.
Objetivos
Fundación Bipolar Del Niño y del Adolescente explica que cuando se establece un plan de tratamiento, el médico y los padres deben mantener ciertos objetivos en mente. Por ejemplo, el tratamiento necesita controlar los síntomas peligrosos del trastorno bipolar, como el suicidio o las conductas de riesgo. El tratamiento también debe estabilizar el estado de ánimo del paciente, que puede ayudarlo a funcionar en la escuela, el hogar y con los amigos. Al elegir un medicamento, el médico tratará de elegir aquel que cause menos efectos secundarios.
Tipos
La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales considera que el litio, es un medicamento que ayuda con la manía y la depresión, y puede tratar a niños de 12 y 17. Otras opciones son los medicamentos antipsicóticos, que sobre todo controlan los síntomas de manía. Un antipsicótico olanzapina, puede tratar a los niños entre las edades de 13 y 17. Los niños entre las edades de 10 y 17 pueden tomar risperidona, quetiapina o aripipazole.
La psicoterapia es otra opción, con o sin medicación. Los terapeutas pueden ayudar a los pacientes a manejar sus síntomas, tales como el desarrollo de mecanismos de supervivencia para la depresión. Si el paciente participa en conductas de riesgo, cuando se encuentra en la fase maníaca, el terapeuta puede ayudarle a cambiar su comportamiento mediante el reconocimiento de sus factores desencadenantes. El Instituto Nacional de Salud Mental señala que la psicoterapia puede incluir a otros miembros de la familia, para ayudarles a sobrellevar la situación.
Consideraciones
La Fundación Bipolar Del Niño y del Adolescente señala que ciertos factores pueden influir en el resultado del tratamiento. Por ejemplo, los niños que tienen un diagnóstico temprano tienen una mejor perspectiva del tratamiento. Una buena red de apoyo y mantenimiento para el plan de tratamiento también puede mejorar el resultado del tratamiento. Sin embargo, los niños que experimentan eventos traumáticos de la vida pueden tener más dificultades para hacer frente al trastorno bipolar. No seguir el plan de tratamiento y con otro trastorno, como el abuso de sustancias, puede conducir a resultados más negativos.
Referencias
Abuso de Sustancias y Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud Mental del Centro Nacional de Información: Datos de la Infancia de Salud Mental - Trastorno bipolarFundación Bipolar Infantil y Adolescente: Acerca del Trastorno bipolar pediátrico
Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales: Datos sobre el inicio en la infancia Trastorno Bipolar
Instituto Nacional para la Salud Mental: Trastorno bipolar en niños y adolescentes
"Canadian Journal of Psychiatry", ¿El trastorno bipolar existe en los niños? Una revisión seleccionada, Anne Duffy, julio 2007
Fuente:
http://www.livestrong.com/article/196323-what-are-the-treatments-for-bipolar-children/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.