Pages - Menu

domingo, 9 de enero de 2011

MEDICAMENTOS UTILIZADOS PARA EL DESORDEN BIPOLAR II

Los medicamentos son vistos como una forma vital de tratamiento en el trastorno bipolar II. De acuerdo con el MayoClinic.com, el tratamiento para bipolar I y trastorno bipolar de tipo II son similares, las diferencias se pueden ver en la dosificación de cantidades que un médico prescribe para tratar los síntomas ligeramente diferentes. Los medicamentos se han encontrado que son más eficaces cuando se usan por un período de tiempo consistente y en conjunto con la terapia.


El litio 
Según el sitio web de información de salud mental en HelpGuide.org, el litio es el estabilizador del ánimo utilizado por primera vez para tratar el trastorno bipolar,que ayuda a controlar los altibajos asociados con el trastorno. El litio es muy eficaz en el tratamiento de los síntomas maníacos de la depresión y puede ayudar con los síntomas de depresión, especialmente cuando su uso se combina con un antidepresivo, reporta el HelpGuide.org. El litio puede durar hasta dos semanas para alcanzar su pleno efecto y debe ser monitoreado de cerca por un médico a través de los análisis de sangre regulares; el litio en dosis altas puede ser tóxico.

Anticonvulsivos 
Varios medicamentos anticonvulsivantes son efectivos para la estabilización de los cambios de humor asociados al trastorno bipolar, incluyendo el ácido valproico o Depakene, Depakote o divalproex, y la lamotrigina o Lamictal, informa el MayoClinic.com. Según HelpGuide.org, el ácido valproico es la forma más eficaz para tratar un ciclo rápido, manía mixta o manía con alucinaciones o delirios.

Los antidepresivos 
HelpGuide.org, señala que, aunque los antidepresivos se han utilizado en el tratamiento del trastorno bipolar, su eficacia y seguridad ha sido custionada porque no parece ser tan eficaz en el tratamiento del trastorno bipolar, sino, por el contrario, han sido conocidos por provocar episodios de manía en personas con trastorno bipolar y pueden aumentar el ciclismo del estado de ánimo. Por lo tanto, es importante la utilización de antidepresivos con precaución agregó.

Antipsicóticos 
Los medicamentos antipsicóticos en particular han demostrado su eficacia en el tratamiento del trastorno bipolar. Estos incluyen la olanzapina o Zyprexa, Risperdal, o risperidona y quetiapina o Seroquel, informa el MayoClinic.com. Según HelpGuide.org, los medicamentos antipsicóticos se utilizan a menudo cuando los estabilizadores del ánimo han demostrado ser ineficaces. Ellos son utilizados a menudo en combinación con litio o ácido valproico, dos de los estabilizadores del estado de ánimo más comunes.

Symbyax 
Los informes MayoClinic.com SYMBYAX que es una combinación del antidepresivo fluoxetina y del antipsicótico olanzapina y funciona para tratar tanto los síntomas de depresión y estabilizar el estado de ánimo de una persona.

Las benzodiazepinas 
Existen muchos tipos de estabilizadores del ánimo y antidepresivos los cuales pueden pasar varias semanas antes de que lleguen a producir plenos efectos y durante el período de espera algunos médicos prescriben  benzodiazepina, informes HelpGuide.org. Las benzodiazepinas son de acción rápida y rápidamente alivian los síntomas de la ansiedad, la agitación o el insomnio, pero debido a su naturaleza altamente adictiva sólo debe utilizarse para un corto período de tiempo, indica HelpGuide.org.

Bloqueadores de canales de calcio
Según HelpGuide.org, Bloqueadores de canales de calcio se utilizan para tratar el trastorno bipolar en los pacientes que no toleran el litio o los anticonvulsivos, pero son menos eficaces.

Referencias 
MayoClinic.com: Trastorno Bipolar Tratamientos y drogas
HelpGuide.org: bipolar Los medicamentos y la Guía de Medicamentos para el Trastorno Bipolar
MayoClinic.com: Tratamiento bipolar Si bipolar I y II bipolar tratan de forma diferente?

Fuente:
http://www.livestrong.com/article/161258-medications-used-for-bipolar-ii-disorder/

1 comentario:

  1. En la práctica clínica muchas veces se tiende a combinar más de un antidepresivo como estrategia terapéutica, bien para disminuir efectos secundarios -al reducir las dosis de ambos-, o para tratar de potenciar el tratamiento de la depresión. Este reciente estudio apoya la estrategia de la combinación farmacológica.

    ResponderEliminar

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.