Pages - Menu

martes, 8 de febrero de 2011

DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 8

¿PORQUÉ MI HIJO DIBUJA PINTURAS SANGRIENTAS?

Es una alegría para la mayoría de los padres observar el trabajo artístico de sus hijos. Pero ¿Qué ocurre si su hijo dibuja cuchillos, armas de fuego, sangre y escenas sangrientas? Muchos niños con desorden bipolar dibujan escenas violentas en sus trabajos artísticos, y los padres con frecuencia se confunden y se avergüenzan por tales expresiones. En algunos casos, estos niños nunca se les ha permitido ver programas violentos en televisión, y la fijación de la sangre y los daños sangrientos son un misterio siendo muy perturbador para los padres. ¿Porqué es que los niños con desorden bipolar pueden tener tal fijación en una obra artística oscura y tenebrosa?.




Estos dibujos pueden ser una reflexión de las turbulencias internas del niño, el miedo o de los pensamientos obsesivos. Mientras que la primera reacción puede ser reprender a su niño por tales dibujos o por esconderlos, esto sería un error. Tome se el tiempo de felicitar a su niño acerca de sus habilidades y talento. El trabajo artístico puede ser una manera importante de sacar a través del dibujo todos los sentimientos internos por parte del niño. Puede servir como un vehículo a través del cual su niño puede expresarle pensamientos de miedo antes de que él los pueda verbalizar. Reprender a su niño puede dar el mensaje de que él es malo o vergonzoso y que estos sentimientos deberían ser mantenidos en secreto. Por el contrario usted quiere enviar le el mensaje opuesto. Es muy valiente de parte de su hijo expresar esos sentimientos. Su hijo debe ser elogiado por ser capaz de expresar tales emociones de miedo y dificultad. Vea el trabajo artístico como una forma de abrir una comunicación dentro de áreas que son muy privadas. Nunca cierre una forma de entrada a las emociones de su niño.



Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.