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miércoles, 23 de febrero de 2011

DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA. serie # 13

¿LAS RABIETAS Y EL TEMPERAMENTO CON PATALETAS DIFIEREN ENTRE SI?

Así como es muy común para los niños de edad pre-escolar tener lo que se conoce como un temperamento de pataletas. Los niños jovenes pueden acostarse en el suelo, llorar, y  tener una débil y furiosa manera de expresar sus enojos, desilusiones, o frustraciones. Los niños pequeños carecen de las habilidades para manejar sus emociones, asi que ellos se expresana traveés de una pataleta. Sin embargo, cuando los niños maduran, así ocurre con sus habilidades para manejar sus emociones. Generalmente, con el tiempo los niños alcanzan la edad escolar, las pataletas son menos frecuentes.¿ Cómo los padres pueden diferenciar entre un temperamente de pataletas apropiado que va de acuerdo con el desarrollo mental y un enojo?
Aquí hay algunos signos reveladores:

Intensidad: Mientras que las pataletas y los enojos pueden comenzar como una reacción debido a la frustración o a la emoción, un rabieta va al extremo y puede implicar daño al niño o a otros.

Duración: Una pataleta puede variar de duración desde pocos segundos a pocos minutos. Un ataque de ira, por otro lado puede ser prolongado. El niño puede permanecer fuera de control por más de 45 minutos y algunas veces por horas.

Edad: Las pataletas son frecuentes en niños pequeños y son considerados normales dentro del desarrollo de la infancia. Un ataque de ira nunca es de desarollo mental apropiado y puede ocurrir a cualquier edad.

Los ataques de ira son física y mentalmente agotadoras tanto para usted como para el niño. Si su niño esta sufriendo de rabietas, asegurese de que otros niños en su hogar tengan un lugar seguroal cual ellos puedan retirarse. No prolongue el atauqe de ira gritando, vociferando o perdiendo su temperamento normal. Esto lanza combustble la fuego. Reduzca todo aporte sensorial. Hable en calma, voz baja,tranquilizadora. la meta es terminar la rabia tan pronto como sea posible. No es momento para dar sermones, dar gritos, o amenazar- es dudoso que su niño ni siquiera le vaya a escuchar en medio de ese fuerte enojo. Su trabajo es ayudarlo a ganar de nuevo su control.

Fuente:
The Childhood Bipolar Disorder
Answerbook.Tracy Anglada and Sheryl M. Hakala, MD
Sourcebooks INC. Naperville Illinois
ISBN-13: 978-1-4022-1987-0

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