4) ¿Cuándo un estado de ánimo se convierte en un trastorno?
Esta es una pregunta fundamental: ¿En qué estado de ánimo se cruza alguna línea imaginaria de lo normal a lo anormal? Probablemente la mejor manera de abordar esto es mirando a las interrupciones y al funcionamiento general de la vida del individuo. Si alguien se las arregla con cuatro horas de sueño en la noche, tiene toneladas de energía, es muy productivo, se siente descansado, se lleva bien con su familia, amigos y compañeros de trabajo, hace que esto sea hipomanía, o hace que ellos enérgicos y felices ? En este ejemplo se podría argumentar que estamos en el reino de lo normal, porque no hay alteración causada por el buen humor y por la personalidad, acelerada sino sólo por la forma natural de ser de la persona.
Para que un estado de ánimo cruce la línea hacia un trastorno debe considerarse - además de varios síntomas y la duración de los síntomas que vamos a explicar brevemente (manía, depresión y mixto) - una interrupción significativa en el funcionamiento general, en el trabajo, en el hogar o en otros entornos.
Adicionalmente, como se ve en los estados depresivos y mixtos, la presencia de trastornos emocionales significativos a graves e incapacitantes, es lo que empuja un caso de melancolía cotidiana e irritabilidad ocasional, en un trastorno.
Fuente:Libro de preguntas sobre el trastorno bipolar, Preguntas a Profesionales a más de 275 preguntas importantes.
Charles Atkins, M. D., SourceBooks INC. Naperville. Illinois 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.