Pages - Menu

lunes, 24 de junio de 2013

Durante la adolescencia pueden empezar los síntomas de bipolaridad

El número de adolescentes que han experimentado manía, un signo distintivo del trastorno bipolar, es similar a la cifra estimada de adultos que presentan trastornos del estado de ánimo, lo que sugiere que muchas personas comienzan a desarrollar la condición durante la adolescencia, indica un nuevo estudio publicado en Archives of General Psychiatry (doi:10.1001/archgenpsychiatry.2012.38).

domingo, 23 de junio de 2013

Identifican proteína vinculada a efectos negativos del estrés

Investigadores del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres identificaron una proteína vinculada a los efectos negativos que causa el estrés en las células. Un estudio publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) por los científicos británicos refiere que las hormonas del estrés reducen la aparición de nuevas células cerebrales.

sábado, 22 de junio de 2013

El “reloj corporal” de personas con depresión puede alterarse a nivel celular

El “reloj corporal”, o ciclo circadiano, que regula el funcionamiento de cada célula podría estar trastornado en las personas con depresión incluso en el nivel de la actividad genética en las células del cerebro, según un artículo que publica Proceedings of the National Academy of Sciences (doi:10.1073/pnas.1305814110 ).

El 30% de los jóvenes diagnosticados con depresión tienen trastorno bipolar

Más del 50% de los pacientes con trastorno bipolar no reciben un primer diagnóstico correcto y el 30% de los pacientes jóvenes a los que se diagnostica depresión padece, en realidad, un trastorno bipolar, según ha explicado la doctora Ana González-Pinto, jefe de Psiquiatría Clínica del Hospital Universitario Santiago Apóstol de Vitoria.

jueves, 13 de junio de 2013

100 formas para reducir el estrés

1. Busca el silencio de vez en cuando.
Apaga el televisor, tu teléfono celular, el ordenador, la sobrecarga de información, porque estas cosas pueden causar estrés. Apreciar el silencio te puede ayudar a sentirse más relajado y tranquilo.