Pages - Menu

lunes, 5 de septiembre de 2016

Una guía para manejar tu depresión



La depresión puede disminuir notablemente la voluntad de vivir. Es una situación grave que puede causar mucho daño a tu vida, si no es tratada. Acá te presentamos unos consejos para que puedas aprender a manejar la depresión:


1. Un gran consejo que puede ayudarte a enfrentar a la depresión es asegurarte que estás durmiendo lo suficiente todos los días. Es importante que tengamos suficientes horas de sueño, ya que esto ayuda a que funcionen mejor nuestros cuerpos. Si no dormimos lo suficiente, podemos sentirnos cansados, lo que puede conducirnos a sentirnos deprimidos.

Los estudios clínicos han mostrado confiablemente que tanto los que duermen en exceso como aquellos que duermen poco son más propensos a sufrir depresión clínica. Si puedes, ten un horario de sueño predeterminado que te permita dormir de siete a ocho horas.


2. Una gran manera de lidiar con la depresión crónica es mantener una actitud positiva. El pensamiento negativo juega un papel importante en la depresión, por lo que debes combatirlo con la estrategia del pensamiento positivo. Las personas deprimidas minimizan cualidades positivas, talentos y logros, mientras que las personas felices se centran en la mayoría de las cosas buenas de la vida.

3. Cuando estés luchando con la depresión, obligate a sonreír. Esto puede ser difícil, ya que estas deprimid@, pero si lo puedes hacer, no te vas a arrepentir. Los científicos han demostrado que sonreír libera endorfinas,  las cuales ayudan a llevar tu estado de ánimo a un estado elevado y feliz.

4. Cuando te enfrentas a la depresión, rodéate de actividades y cosas que te gusta hacer. Esto desconectará a tu mente de lo que te está preocupando y te ayudará a enfocarte en las cosas positivas de la vida.

5. Si estás sufriendo de depresión, esfuérzate en mantenerte activ@ en actividades sociales, incluso cuando es lo último que querrías hacer. Cuando se sufre de depresión, por lo general se siente más cómodo el retirarse del mundo y esconderse tras un caparazón protector. Sin embargo, el cerrarte de otros no te ayudará a vencer la depresión. Encontrarás que estar cerca de otros, te ayudará a sentirte menos deprimid@.

6. Apaga la televisión, sobre todo evita los programas de noticias. Los medios de comunicación son conocidos por centrarse en todo lo malo que ocurre en el mundo, sólo pasando historias felices cuando tienen tiempo sin programación y necesitan llenarlo. Toma un descanso de los males en el mundo sobre los cuales no puedes hacer nada y que sólo hará que tu estado de ánimo empeore.

7. El mejor consejo que alguien pudiera ofrecer a alguien que está deprimido es que no tome ninguna decisión o alguna grande a la ligera. Muchas veces cuando estamos deprimidos tomamos decisiones irracionales basadas en emociones y no en el conocimiento, lo que a menudo empeora las cosas. Por eso mismo es mejor que permanezcas neutral en esas decisiones importantes hasta que te sientas mejor.


Si piensas que tú o alguien que conoces puede estar sufriendo de depresión hay una cosa que debes tener presente y es que hay muchos grados de depresión que van desde una simple tristeza hasta un nivel casi insoportable de angustia que casi puede interrumpir la vida en su día a día habitual.


La depresión es un trastorno del estado de ánimo. Por este motivo, algunos no creen que la depresión es un trastorno del todo. Pero si tienes depresión, seguro que eres consciente de lo grave que es. Mantén estos consejos en práctica cuando inicies tu recuperación.


Fuente


Traducción libre del inglés al español, contribución de  J. Godoy

Puede enviarnos sus comentarios, preguntas y sugerencias a través de CONTÁCTANOS

Apoya la labor de FUNDABIPOLAR, sin que te cueste nada. Regístrate en http://helpfree.ly/j14239 y automáticamente +5000 tiendas nos donarán parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!