Pages - Menu

martes, 17 de agosto de 2010

El síndrome bipolar también ataca a los niños

Verdaderamente que el siglo XX ha traído enfermedades desconocidas para cualquier cristiano del siglo XIX. El estrés es la reina de estas enfermedades, por supuesto, y es tan pero tan popular que de seguro todos hemos pasado por períodos de estrés en nuestras vidas. El trastorno bipolar es otra de estas enfermedades aparecidas en este siglo, o al menos diagnosticadas oficialmente.

Esta enfermedad consiste en el registro de problemas de control de los estados de ánimo. Una persona con trastorno bipolar puede encontrarse terriblemente eufórica y a la hora entrar en una depresión severa, o viceversa.

Normalmente se asocia esta enfermedad a los adultos (personas que ya conocen sus estados de ánimo y saben identificarlos), pero muchos estudios han demostrado que este tipo de trastornos pueden comenzar en la adolescencia, y de hecho se diagnostican antes de los 14 años en un 8% de los pacientes.

Los niños con trastorno bipolar suelen ser niños deprimidos y tristes, a los cuales les va mal en la escuela y en sus relaciones sociales. Pero también se trata de personas con suma euforia e inquietos, que duermen mal y se muestran muy inestables.

Esto tiene como consecuencia un serio problema de diagnóstico, pues se suele confundir al trastorno bipolar con otra de esas enfermedades de este siglo: el Trastorno por Déficit de Atención (TDA).

De todos modos, si ves que tu hijo presenta síntomas como los descritos aquí, puede que sea necesario que le arregles una cita con un terapeuta para ver qué es lo que está sucediendo.

Fuente:
http://www.vivirsalud.com/2008/02/19/el-sindrome-bipolar-tambien-ataca-a-los-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.