Aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) en la década de 1970, el litio es el PRIMER estabilizador del ánimo para la manía, según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH). El litio es eficaz en el tratamiento de los síntomas maníacos del trastorno bipolar, que se caracterizan por un estado de ánimo elevado, cuando se combina con otro medicamento litio también sirve para tratar los síntomas depresivos. Al igual que otros medicamentos, el litio tiene efectos secundarios. Algunos desaparecen cuando el cuerpo se ha adaptado a la medicación, mientras que otros necesitan atención médica.
Los efectos secundarios gastrointestinales
Cuando un paciente con trastorno bipolar comienza a usar el litio, que puede tener algunos efectos secundarios gastrointestinales. Por ejemplo, el paciente puede experimentar dolor de estómago y náuseas. La diarrea y aumento de orina también puede ocurrir, a pesar de esto, el paciente también puede tener el aumento de peso.
Los efectos cognitivos secundarios
El paciente puede notar algunos cambios en la función cognitiva al inicio del tratamiento del litio. Por ejemplo, el paciente puede tener algunas fallas de memoria, o presenta dificultad para recordar información nueva. El paciente también puede tener problemas de enfoque. Si estos efectos secundarios continúan afectando al paciente, su médico puede cambiar la dosis o la medicación.
Problemas de la tiroides
El NIMH advierte que el litio puede causar baja función tiroidea en algunos usuarios. Sin embargo, la función tiroidea también puede verse afectada por el trastorno bipolar. Un paciente con trastorno bipolar de ciclo rápido, donde los cambios de humor de la manía a la depresión se producen cuatro o más veces al año, puede tener hipotiroidismo. los medicamentos para la tiroides pueden ser necesaria para regular la función tiroidea.
Los niveles tóxicos de litio
HelpGuide.org señala que otro de los efectos secundarios graves de uso de litio es un nivel de litio tóxico, que es causada por la ingesta de demasiado litio. Cambios en el peso o el sodio, la deshidratación, el ciclo menstrual y el uso de diuréticos, el ibuprofeno y la aspirina también puede afectar los niveles de litio. se recomiendan pruebas regulares de sangre, especialmente cuando el paciente comienza a usar el litio, para garantizar que la dosis no es demasiado alta.
Otros efectos secundarios
Un paciente con trastorno bipolar usando litio pueden experimentar somnolencia y fatiga, así como debilidad. Los temblores pueden ocurrir, que son temblores y movimientos incontrolables. El paciente también puede tener sed excesiva cuando se empieza con el medicamento.
Referencias
NIMH: Trastorno bipolar
Helpguide.org: Guía del Medicamento bipolar
Fuente:
http://www.livestrong.com/article/87588-common-side-effects-lithium-bipolar/:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.