Pages - Menu

miércoles, 18 de mayo de 2016

Me han diagnosticado de Trastorno Afectivo Bipolar.. . ahora que debo hacer 1/2

No siempre es fácil diagnosticar el Trastorno Afectivo Bipolar (TAB), porque los síntomas a menu­do se confunden con otros problemas, o se asocian a otras patologías que pueden coexistir (comorbilidad) con el TAB.

Por ello, es conveniente consultar con el médico si sufre alteraciones intensas y frecuentes del humor o del estado de ánimo, y sobre todo, si no siempre se pueden relacionar con acontecimientos vitales agradables o desagradables, o si la reacción afectiva en su caso es desproporcionada o se prolonga en el tiempo.
A veces los familiares, amigos y/o compañeros de trabajo pueden detectar un pro­blema de este tipo antes que el propio afectado, por lo que si observan alguna irregularidad pueden animarle a ir al médico.
Una vez diagnosticado el TAB es muy importante seguir las siguientes recomendaciones y consejos:
·        No abandone el tratamiento farmacológico que le hayan prescrito, y que siempre deberá ser controlado por un médico.
·        Establezca rutinas para realizar las actividades diarias, como las comidas y el des­canso, y asegúrese de dormir lo suficiente.

·        Aprenda a conocer el TAB y a distinguir los síntomas que indican las variaciones en su estado de ánimo.
·        Hable con sus familiares, amigos o compañeros más cercanos. Ellos también ne­cesitan saber lo que le pasa para poder comprenderle y apoyarle mejor.
·        Consulte a su médico especialista sobre cualquier síntoma nuevo, o efectos se­cundarios relacionados con los fármacos que toma, pero no suspenda el tratamiento por su cuenta porque puede ser peligroso y agravar los síntomas.
·        Pruebe otros tratamientos colaterales al farmacológico, como la psicoterapia individual y grupal, que pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida y su relación con sus seres queridos y per­sonas de su entorno, pero siempre con la recomendación de su médico especialista.
·        No debe consumir alcohol, ni bebidas excitantes, ni otras drogas.
·        No se automedique ni tome suplementos vitamínicos o remedios naturales a base de hierbas sin consultarlo antes con su médico especialista.

Fuente: AVTB


Puede enviarnos sus comentarios, preguntas y sugerencias a través de CONTÁCTANOS