Pages - Menu

martes, 19 de abril de 2011

Prevenir otros comportamientos que dañan personalmente

Cuando experimente un episodio de manía o hipomanía, usted puede comportarse en formas que usted nunca se imaginaría. La manía puede dirigirlo a tomar decisiones imprudentes que usted puede lamentar posteriormente. Para cometer un serio error, usted solo necesita un motivo, un método y una oportunidad. En un estado de manía, su motivo está fuera de su control, así que necesitará eliminar el método y la oportunidad. Trate las siguientes técnicas:




Destruya o elimine sus tarjetas de crédito. Ellas hacen que usted gaste fácilmente el dinero que no tiene.
Limite su acceso a su cuenta bancaria. Si usted no puede retirar su dinero, usted no lo gastará. Coloque a una persona querida y que lo cuide a cargo de sus finanzas.
Entregue las llaves de su carro. Usted puede tomar velocidad en su carro y manejarlo erráticamente durante episodios maniacos, o usted puede decidir manejar al aeropuerto y montarse en avión para Burna.
Haga amistad con consciencia. Estar solo durante períodos de manía es peligroso por sí mismo. Encuentre un amigo leal, de alto nivel moral  que lo acompañe en sus salidas.
Evite el alcohol y otras sustancias que alteren su mente. Alcohol, marihuana, ecstasi, cocaína, y otras drogas que tiendan a hacerlo menos inhibido. Menos inhibición más manía igual a problema.
Manténgase lejos del Internet. Lugares de chateo, sitios de inversión, casinos on-line y una línea de huésped de tentaciones de información. Incluso gente con emociones estables tienen problema arreglándoselas fuera de las tentaciones.

RECORDAR: Para que funcione estas tácticas, usted necesita planificar por adelantado y trabajar con un amigo cercano o pariente que pueda intervenir antes de que comiencen un comportamiento riesgoso.


Fuente:
Bipolar Disorder For Dummies.
Candida Fink, MD and Joseph Kraynak.
Wiley Publishing, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.