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jueves, 24 de febrero de 2011
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA. serie # 14
La mayoría de los niños abrumados con el desorden bipolar tienen problemas con el sueño, incluyen dificultad al quedarse dormidos, problemas para mantenerse dormidos, dificultad para despertarse, pesadillas, dolores de cabeza matutinos. Algunas de estas dificultades pueden estar relacionadas con los estados de humor. Los estados depresivos no solo pueden causar que el niño tenga dificultades para quedarse dormido sino que también pueden incrementar la necesidad de dormir. Los estados maniacos pueden incapacitar al niño de que se duerma. La dificultad de dormir, entonces puede cambiar dependiendo del estado de humor que prevalezca en el niño. Los niños cuyos humores se han estabilizados pueden todavía mostrar un patrón de disturbio en su ciclo de dormir y despertar.
Con todas estas dificultades en el dormir, usted puede sentir que despertar a su niño es como tratar de despertar a un muerto. Incluso después de que su niño esta ya fuera de la cama, puede ser que horas antes el verdaderamente se desperto. El reverso es verdad a la hora de ir a la cama. Los padres están frustrados, ellos pueden dirigir al niño a la cama, pero ellos no lo pueden hacer dormir. Puede ser que horas antes el niño pueda calmarse y caer dormido. Los días de la escuela pueden ser increiblemente estresantes cuando se trata de combatir este difícil escenario.
Es importante mantener patrones regulares de sueño para su niño. Reducir la temperatura antes de la hora de dormir puede ayudar. El frío puede volver lenta sus funciones naturales y hacerlo dormir. Que el niño pueda ponerse lentes de color ambar en el anochecer puede también establecer patrones de sueño regular al bloquearlas ondas de luz azul que le indican al cuerpo que es hora matutina. Con esas ondas de luz bloqueadas, el cuerpo se prepara para comenzar un estado de sueño; se incrementa la produccion de melatonina de manera natural, la cual es vital para el ciclo de sueño. Adicionalmente, las transiciones de la mañana pueden ser más faciles con un simulador del amanecer, un aparato que imita un amanecer natural.
Fuente:
The Childhood Bipolar Disorder
Answerbook.Tracy Anglada and Sheryl M. Hakala, MD
Sourcebooks INC. Naperville Illinois
ISBN-13: 978-1-4022-1987-0
miércoles, 23 de febrero de 2011
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA. serie # 13
Así como es muy común para los niños de edad pre-escolar tener lo que se conoce como un temperamento de pataletas. Los niños jovenes pueden acostarse en el suelo, llorar, y tener una débil y furiosa manera de expresar sus enojos, desilusiones, o frustraciones. Los niños pequeños carecen de las habilidades para manejar sus emociones, asi que ellos se expresana traveés de una pataleta. Sin embargo, cuando los niños maduran, así ocurre con sus habilidades para manejar sus emociones. Generalmente, con el tiempo los niños alcanzan la edad escolar, las pataletas son menos frecuentes.¿ Cómo los padres pueden diferenciar entre un temperamente de pataletas apropiado que va de acuerdo con el desarrollo mental y un enojo?
Aquí hay algunos signos reveladores:
Intensidad: Mientras que las pataletas y los enojos pueden comenzar como una reacción debido a la frustración o a la emoción, un rabieta va al extremo y puede implicar daño al niño o a otros.
Duración: Una pataleta puede variar de duración desde pocos segundos a pocos minutos. Un ataque de ira, por otro lado puede ser prolongado. El niño puede permanecer fuera de control por más de 45 minutos y algunas veces por horas.
Edad: Las pataletas son frecuentes en niños pequeños y son considerados normales dentro del desarrollo de la infancia. Un ataque de ira nunca es de desarollo mental apropiado y puede ocurrir a cualquier edad.
Los ataques de ira son física y mentalmente agotadoras tanto para usted como para el niño. Si su niño esta sufriendo de rabietas, asegurese de que otros niños en su hogar tengan un lugar seguroal cual ellos puedan retirarse. No prolongue el atauqe de ira gritando, vociferando o perdiendo su temperamento normal. Esto lanza combustble la fuego. Reduzca todo aporte sensorial. Hable en calma, voz baja,tranquilizadora. la meta es terminar la rabia tan pronto como sea posible. No es momento para dar sermones, dar gritos, o amenazar- es dudoso que su niño ni siquiera le vaya a escuchar en medio de ese fuerte enojo. Su trabajo es ayudarlo a ganar de nuevo su control.
Fuente:
The Childhood Bipolar Disorder
Answerbook.Tracy Anglada and Sheryl M. Hakala, MD
Sourcebooks INC. Naperville Illinois
ISBN-13: 978-1-4022-1987-0
lunes, 21 de febrero de 2011
BIPOLAR DISORDER LINKED TO HIGH COSTS
HOW LITHIUM WORKS FINALLY EXPLAINED
BIPOLAR LINKED TO LOWER SOCIOECONOMIC STATUS
LITHIUM INCREASES CERTAIN BRAIN REGIONS IN BIPOLAR DISORDER
SÓLO EL 30% DE LOS CASOS DE TRASTORNO BIPOLAR RESPONDE A MONOTERAPIA
LA COEXISTENCIA DE TDAH Y TB EN ADULTOS ES DEL 10%
jueves, 10 de febrero de 2011
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 12
Una expresión de enojo e inestabilidad mostrada de una manera destructiva e intensa es comúnmente referida como “ira”. Muchos niños con desorden bipolar tendrán ira en algún momento de su enfermedad. Para algunos niños, esto se vuelve un evento diario. La inestabilidad inherente al desorden bipolar establece una etapa de ira, la cual puede ser disparada por un evento menor. Si su niño está experimentando el estado mental alterado de psicosis, él puede ser especialmente susceptible a la ira. Una ira explosiva esta caracterizada tanto por su intensidad como por su duración. Una vez que se produce el disparador, la ira del niño puede permanecer fuera de control por un período extendido de tiempo. Él puede golpear, patear, escupir, dar puñetazos a cualquiera sea el objeto de la ira. Adicionalmente, el mobiliario y otros objetos cercanos pueden sufrir daño.
Algunos niños no recordarán lo que transpiraron durante la ira. Otros reportarán recordar la ira al experimentarla como si fuera una tercera persona observando la actividad y siendo incapaces de parar el evento. Todos ellos reportan una pérdida de control. Después del evento, la respuesta puede variar desde la vergüenza, depresión y tristeza a la indiferencia o carencia aparente de lamento dependiendo del estado de humor prevaleciente. Po ejemplo, un niño que experimente ira mientras en un estado de depresión puede sentirse muy culpable después de todo. Sin embargo, si un niño es maniaco y siente grandiosidad cuando la ira ocurre, el niño puede sentir como si la ira fuera justificada a causa de un elevado punto de vista sobre él mismo. Su enfermedad puede causarle sentir como si aquellas personas a su alrededor fueran seres menores y de alguna manera merecen su ira.
La ira generalmente se minoriza o se disminuye con el tratamiento. Hasta que esto ocurra, se deben minimizar las situaciones que probablemente acaben en ira. Observando la respuesta de la ira de su niño, usted puede identificar los disparadores- tales como sensibilidad sobrecargada o frustración- que inevitablemente conducen a la ira. Minimizando esos disparadores pueden prevenir un ataque de ira. Por ejemplo, si la tarea del colegio es rutinariamente un disparador de la ira, entonces reduzca o elimine la tarea escolar hasta que su niño este más cerca de la estabilidad.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 11
El enojo en una emocional normal humana- todos nosotros nos enojamos, algunas veces por buenas razones, algunas por no tan buenas. El enojo puede ser una expresión externa de otras emociones, tales como la ansiedad, la frustración, la decepción, la vergüenza, la culpa, el miedo y la traición, o puede resultar de una experiencia traumática. Sin embargo, Muchos niños con desorden bipolar experimentan enojo como un estado general de su ser. Algunos niños reportan enojo al despertarse, experimentando enojo durante lo que debería ser una experiencia placentera, o experimentando el enojo de manera repentina y agobiante. En este contexto, el enojo es un síntoma de la enfermedad del niño. Puede ser una expresión de la depresión, de la manía agitada, estados mixtos, o de la extrema irritabilidad del niño.
Adicionalmente al enojo como síntoma del desorden bipolar, el enojo puede también existir como una reacción de tener la enfermedad.¿Cómo difieren estas dos cosas? El enojo como un síntoma del desorden bipolar es causado por las emociones del desorden y una expresión de la enfermedad en sí misma. Pero el enojo puede ser también evocado por la injusticia de tener una enfermedad crónica. Tu niño puede sentir que es injusto que él deba luchar con el desorden bipolar. Él puede estar enojado cuando la enfermedad le causa perder amigos o se convierte en objeto de molestia por otros niños.
El enojo es una parte complicada del desorden bipolar. El enojo que es un síntoma de la enfermedad disminuirá con el tratamiento, pero otras expresiones del enojo pueden necesitar ser dirigidas con un terapista que pueda ayudar a su niño a aceptar que tiene esa seria enfermedad. Un terapista puede también ayudar al niño aprender a reparar las amistades y a lidiar con la reacción de estigmatización de otros.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
miércoles, 9 de febrero de 2011
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 10
Los niños con desorden bipolar pueden ser irritables crónicamente. La irritabilidad es un síntoma tanto de la manía como de la depresión, así que se perpetúa en cada estado de ánimo en el trastorno bipolar. Además, La irritabilidad puede venir asociada con la ansiedad, procesos sensoriales defectuosos, y una baja tolerancia de frustración, todo de lo cual son problemas comunes para los niños con desorden bipolar.
martes, 8 de febrero de 2011
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 9
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 8
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 7
La imaginación en los niños no es dañina. Sin embargo, las alucinaciones deberían ser monitoreadas cuidadosamente. Es posible que si su niño con desorden bipolar pudiera experimentar los síntomas relativos a la psicosis, tales como alucinaciones. Otros signos de la psicosis incluyen la pérdida con la realidad, paranoia o creencias falsas, ilusiones, o falsas percepciones. La psicosis puede presentarse tanto en los estados de manía como de depresión. La enfermedad es considerada más severa cuando la psicosis está presente.
lunes, 7 de febrero de 2011
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 6
Un estado mixto ocurre cuando su hijo está experimentando síntomas tanto de manía con de depresión a la vez. Esto pudiera parecer imposible porque estos síntomas son extremos opuestos, pero en realidad, este estado es experimentado frecuentemente por gente joven con trastorno bipolar. Puede haber muchas variaciones de los estados mixtos. Frecuentemente los niños en un estado mixto permanecen en un cuadro depresivo mental pero tienen energía. Esto produce una gran agitación en el humor. Los estados mixtos son especialmente peligrosos- su niño puede usar su energía y motivación traída por la manía para llevar planes de auto-daño causado por la depresión. Aquí hay algunas formas como su niño puede exhibir los síntomas de un estado mixto.
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 5
Los siguientes síntomas pueden indicar que su hijo está experimentando una depresión. Los síntomas de depresión pueden durar un período extendido de tiempo o puede alternar con síntomas maniacos a través de los días. Los síntomas depresivos pueden ser más pronunciados en los meses de otoño e invierno.
- Falta de motivación: Su hijo puede perder el deseo de hacer cosas que normalmente le atraerían. Los incentivos son insignificantes. Su hijo puede decir cosas como, “ A quien le importa? O ¿Por qué molestarse en hacer eso?
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 4
- Hablar en demasía: Su niño puede sentir una fuerte presión o necesidad para conversar. Usted puede notar que su niño habla más rápido y más alto.
domingo, 6 de febrero de 2011
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 3
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA Serie # 2
En que difiere el desorden bipolar infantil del desorden bipolar de adultos en sus comienzos.
El inicio del desorden bipolar puede venir a cualquier edad, pero cuando este acontece en la infancia, presenta algunas dificultades inusuales que difieren de su contraparte en la adultez. Los niños están todavía en una etapa de crecimiento y alcanzando hitos en el desarrollo. Están en una etapa que establecen sus identidades y descubren sus lugares o puestos en el mundo. Cuando el desorden bipolar golpea durante este período, él interrumpe este proceso de desarrollo normal. Por lo cual los niños enfrentan dificultades únicas en la población pediátrica como cuando ellos asisten a la escuela y tratan de realizar sus conexiones sociales y manejar la ya difícil transición hacia la pubertad. Su enfermedad puede convertir todos estos pasos en tareas monumentales que sus contrapartes en la adultez. Los adultos con trastorno bipolar pueden pasar semanas o meses en una fase de humor antes de cambiar a otra. Ellos también experimentan períodos de bienestar entre los cambios.
DESORDEN BIPOLAR EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA.Serie # 1
viernes, 4 de febrero de 2011
¿HAY MOTIVOS PARA QUE LAS PERSONAS QUE SUFREN DE TRASTORNO BIPOLAR Y SUS FAMILIARES SEAN OPTIMISTAS?
¿QUE ACTITUD DEBEN ASUMIR LOS MIEMBROS FAMILIARES ANTE LOS SÍNTOMAS PSICÓTICOS?
jueves, 3 de febrero de 2011
HOSPITALIZACIONES DEL PACIENTE QUE SUFRE DE TRASTORNO BIPOLAR
¿QUÉ ACTITUD TOMAR O ASUMIR HACIA EL HIJO MENOR DE EDAD QUE SUFRE DE TRASTORNO BIPOLAR?
miércoles, 2 de febrero de 2011
¿QUÉ PUEDEN HACER LOS FAMILIARES ANTE LAS IDEAS DE SUICIDIO DEL PACIENTE?
¿QUÉ PUEDE HACER LA FAMILIA CUANDO UNO DE SUS MIEMBROS SUFRE EL TRASTORNO BIPOLAR?
- Aprenda a detectar síntomas
¿QUE DEBE HACER CUANDO INICIE UNA ETAPA DE DEPRESIÓN?
- Duerma un máximo de nueve horas.
- Nunca se automedique.
- Intente aumentar el número de actividades.
- Fíjese objetivos realistas: paso a paso.
- No tome decisiones importantes.
- No se sienta culpable de la depresión, de la misma forma que un diabético no debe sentirse culpable de sus niveles de azúcar.
- Nada dura eternamente: usted no estará deprimido toda la vida.
- Relativice las ideas de inferioridad,pesimismo y desesperanza: son síntomas de la propia depresión que no responde a la realidad.
- Intente realizar ejercicio físico: a menudo resulta útil para sentirse enérgico.
- Consulte a su psiquiatra.
¿QUE DEBE HACER CUANDO INICIE UNA ETAPA DE EUFORIA?
- Aumente el número de horas de sueño hasta un mínimo de diez.
- Limite el número de actividades.
- Dedique un máximo de seis horas diarias a estar activo.
- No intente vencer a la euforia "por agotamiento": Cuantas más actividades realice, más eufórico estará.
- Reduzca la estimulación mental mediante ejercicios de relajación o tumbado en la cama.
- Evite el consumo de estimulantes, como el café, el té, los refrescos de cola y las bebidas energéticas.
- Ante el impulso de realizar gastos importantes, posponga cualquier operación económica un mínimo de 24 horas y pida su opinión sobre la misma a alguien de confianza.
- Someta sus "ideales geniales" al criterio de otra persona.
- No se permita subir: La euforia de hoy es la depresión de mañana.
- Y, sobre todo, póngase en contacto cuanto antes con su psiquiatra.
martes, 1 de febrero de 2011
¿QUE PUEDO HACER YO PARA AYUDARME CON LA BIPOLARIDAD? PARTE 2
- Tome correctamente la medicación.
¿QUE PUEDO HACER YO PARA AYUDARME CON LA BIPOLARIDAD? PARTE 1
- Autoobsérvese.