CONDICIONES DE USO

CONDICIONES DE USO:

Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para el conocimiento del Trastorno bipolar y el Trastorno depresivo (depresión clínica o unipolar), que permita educar, crear conciencia y agrupar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores sumando esfuerzos que permitan además el impulsar iniciativas-propuestas-programas para mejorar su calidad de vida.


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, principalmente, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


TRADUZCA EL SITIO WEB INSTANTÁNEAMENTE A OTROS IDIOMAS

BUSCAR EN ESTE BLOG

Cargando...

Curso Online

Curso Online
Inicio: 6-JUNIO-2016. Instructores: Dra. Patricia Galíndez / Psic. Dayin Santamaría. Modalidad Virtual. Inscripciones abiertas.

Reconocimiento Mundial

El día para llamada de conciencia del Trastorno Bipolar (jueves de primera semana de octubre) como parte de la Semana de Salud Mental (1-7octubre) fue creado en EUA por la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) y Laboratorios Abbott, en 1990, para aumentar el conocimiento del trastorno bipolar, promover la detección temprana - el diagnóstico preciso, reducir el estigma, y minimizar el impacto devastador sobre los millones de estadounidenses afectados por el trastorno bipolar.

Actualmente la organización “Australian Bipolar Schizoaffective Support Network” está liderando una petición para designar al 1ro de Mayo como el Día Mundial del trastorno bipolar.

¿Por qué es importante que toda la Sociedad esté consciente del trastorno bipolar?y actué en consecuencia con la mayor diligencia:

- Aproximadamente 222 millones de adultos en todo el mundo se ven afectados por el trastorno bipolar (3-4% de la población).

- El trastorno bipolar causa una reducción de 9,2 años de vida útil.

- Hasta 1 de cada 5 personas con trastorno bipolar se suicidan (aproximadamente 44 millones de personas).

- Las personas con trastorno bipolar pueden vivir hasta 10 años los síntomas, antes de ser diagnosticados adecuadamente.

- Sólo 1 de cada 4 personas reciben un diagnóstico preciso en menos de 3 años.

Enfermedad Mental y el Estigma


Entradas +vistas en los últimos 30 días

Archivo del blog