Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 5 de agosto de 2016






Aquí te vamos a contar una clasificación útil y práctica sobre los pensamientos negativos.

Queremos que los conozcas para que así puedas identificarlos y de una manera sencilla puedas limpiar tu mente de pensamientos negativos. 

Estos son los nueve tipos de pensamientos negativos que ahora desarrollaremos:

    1. Pensamientos de todo o nada.
    2. Pensar en siempre.
    3. Centrarse en lo negativo
    4. Pensar con los sentimientos
    5. El complejo del debería
    6. Las etiquetas
    7. Adivinar el futuro
    8. La lectura de la mente
    9. La culpa
      Ahora queremos que conozcas en profundidad cada uno de ellos.

        1. Pensamientos de todo o nada.
          Estos son los pensamientos negativos que invaden tu mente cuando en todo momento diferencias entre lo bueno o lo malo, blanco o negro, en definitiva extremos. Por ejemplo si estás asistiendo a un curso, y te saltas una de las clases tu mente puede atacarte diciéndote que eres in iresponsable, y que no vas a conseguir tu objetivo.

          Como ves tu mente puede llevarte a lo tremendo, ya que es una de sus características a aprender en base a los opuestos. Ahí tienes que estar atent@ y darle la importancia que realmente merece, sobre todo olvidando los extremos.

            2. Pensar en siempre.

              En nuestros pensamientos siempre aparecen palabras tremendistas que ponen toda la atención evento puntual y hacen una generalización. Palabras como siempre, nunca, todas las veces, todo el mundo, todos los hombres, todas las mujeres….
              Estos pensamientos sentencian tus acciones pareciendo que una decisión en un momento puntual pueda ser la misma decisión en todos los momentos de tu vida, cosa que no es real. Las generalizaciones son uno de los límites más importantes a la hora de vivir nuevas experiencias. Date cuenta que cuando algo sucede una vez, no tiene porque repetirse todas las veces posteriores. A tu mente le encanta generalizar de ahí la importancia de que seas realmente honest@ contigo.

                3. Centrarse en lo negativo

                  Este tipo de pensamiento hace que todo tu enfoque sea catastrófico, negativo, aunque sean muchas más posibilidades de que haya algo positivo. Por ejemplo estas preparando una prueba deportiva Y no consigues ganarla, pero de 500 participantes acabas entre los cinco primeros.
                  Tu mente se enfocará rápidamente en que no has ganado, lo importante es que busques la parte positiva… de 500 estás entre los cinco primeros!. Y si para la próxima prueba quieres ganar habrá que planificar mejor tu entrenamiento.

                    4. Pensar con los sentimientos

                      “Me parece que no voy a conseguir nunca una relación que merezca la pena” los pensamientos de este tipo surgen cuando un determinado sentimiento está muy activo en tu cuerpo. El pensar y sentir esta totalmente relacionado. Cuanto más piensas sobre una determinada situación, más lo sientes. Al repetir este proceso de manera habitual, en muchas ocasiones sientes y eso despierta el pensamiento. Tus sentimientos en ocasiones puedes mentir, ya que se trata de una adicción de tu cuerpo a una química determinada.
                      Mucha atención al circulo vicioso que se crea entre pensamiento y sentimiento. Para eso es fundamental que conozcas estos nueve tipos de pensamientos negativos.

                        5. El complejo del “debería”

                          El uso de palabras como tengo, debería de, necesito, es necesario, tengo la obligación de…, suponen una carga para la mente creando pensamientos negativos que te victimízan ante las situaciones. Realmente no tienes ninguna obligación, somos nosotros los que elegimos actuar de una determinada manera. Eliminando este tipo de expresiones, mejorarás tu lenguaje, y pasarás a un estado de liderazgo, teniendo pensamientos positivos y sintiéndote con fuerza y seguridad.

                            6.Las etiquetas

                              Cuando te refieres a ti mismo o a otras personas con etiquetas como pueden ser el perezoso, la tímida, el triste…soy un fraude, soy un fracasado…. Esto hace que elimines todo tu poder, poniendo justo la atención en esa etiqueta. Esa actitud te limita a la hora de pasar a la acción y además puede tener consecuencias negativas en tu cuerpo. Olvida las etiquetas tanto contigo, como con otras personas y sobre todo con los niños.

                                7. Adivinar el futuro

                                  Predecir algunas cosas como por ejemplo “sé que no seré capaz”, “va a ser complicado cambiar”, “no encontraré a nadie igual” hacen que tu mente se enfoque en esa situación Y puede que la convierta en una realidad. El problema de jugar a ser adivino es que con tu energía, y tu atención en una determinada acción las cosas pueden ocurrir. De ahí la importancia de vivir el momento presente y que día a día construyas tu futuro. No hagas predicciones, simplemente actúa.

                                    8. La lectura de la mente

                                      Este tipo de pensamientos son parecidos a la adivinación del futuro. En este caso se trata de adivinar lo que piensa la otra persona, cosa que es muy difícil a no ser que la persona te exprese lo que está pensando. El efecto de estos pensamientos puede ser tremendo. Si quieres saber que está pensando la otra persona, pregúntalo!.

                                        9. La culpa

                                          Este tipo de pensamiento, ese pensamiento estrella de los pensamientos negativos. No asumir la responsabilidad de tus actos y de tus pensamientos, hace que pierdas todo tu poder personal. Culparte a ti mismo, o asignar culpas a otros es muy tóxico tanto para el cuerpo como para tu mente. Aduéñate de lo que ocurre en tu día y usa todo tu poder personal, está dentro de ti!.

                                          A partir de ahora es momento de que empieces a poner atención a lo que piensas para poder identificar el tipo de pensamiento y así rápidamente poder modificarlo por un pensamiento positivo que te llene de energía y vitalidad.

                                          Este tipo de prácticas de coaching emocional te ayudará a crear una mente positiva, creativa y sentirte con energía.

                                          Recuerda: 

                                          • tú eres el creador de tu vida y mucho de lo que ocurra depende de lo que piensas.
                                          • Piensa de una manera saludable y tu cuerpo te recompensará sintiéndote fuerte y sano. 
                                          • ¡Entrena tu mente! 


                                          Fuente:


                                          Puede enviarnos sus comentarios, preguntas y sugerencias a través de CONTÁCTANOS

                                          Apoya la labor de FUNDABIPOLAR, sin que te cueste nada. Regístrate en http://helpfree.ly/j14239

                                          y automáticamente +5000 tiendas nos donarán parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!
                                           

                                          FUNDABIPOLAR

                                          Es una asociación civil privada sin fines de lucro, domiciliada en Caracas-Venezuela (Rif J-29891042-9), creada para educar, difundir el conocimiento, aumentar la concienciación y realizar actividades de psicoeducación en los trastornos del estado de ánimo (trastorno afectivo bipolar y trastorno depresivo). Este apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales). No tenemos sede física.

                                          No prestamos servicios médicos ni manejamos medicamentos.

                                          La fundación nace como un esfuerzo conjunto de especialistas de salud mental, de personas diagnosticadas y de familiares cuidadores.

                                          Más detalles en ¿Quiénes somos?

                                          Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos


                                          Categorías

                                          12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicciones ( 2 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 2 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 66 ) Antidepresivos ( 1 ) App ( 3 ) Ataques de Panico ( 54 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 39 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 30 ) Bipolar disorder ( 94 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 2 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 2 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 13 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 2 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 8 ) Depresión ( 86 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 1 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 1 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 1 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 2 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Enfermedades mentales ( 2 ) English ( 133 ) Entrevistas ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 6 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 1 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 5 ) Investigacion ( 2 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libros ( 2 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 11 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 1 ) Mood ( 1 ) Mujer ( 5 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 1 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 1 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 4 ) Pensamientos catastroficos ( 5 ) Pensamientos negativos ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 1 ) preguntas ( 1 ) Preguntas frecuentes en español ( 17 ) Presentaciones y Videos ( 164 ) Presentations -Videos ( 100 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 3 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psicoeducacion ( 3 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 3 ) psiquiatra ( 3 ) Recomendaciones ( 12 ) Relaciones de Pareja ( 1 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 1 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 4 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 5 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 22 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 5 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 12 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Vivencias ( 3 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
                                          Con la tecnología de Blogger.

                                          Visitantes a la fecha

                                          .

                                          Traduzca el sitio web a otros idiomas

                                          Condiciones de uso


                                          Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores sumando esfuerzos para impulsar iniciativas-propuestas-programas que mejoren su calidad de vida.


                                          La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, principalmente, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

                                          Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


                                          Entrada destacada

                                          Apoya nuestra labor de Psicoeducación

                                          Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especiali...

                                          Artículos populares últimos 30 días

                                          Nos siguen

                                          Archivo del Blog

                                          Nos visitan