Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 21 de febrero de 2010

GENERICO: Asenapina

La Asenapina es un antipsicótico. En pacientes ancianos, puede aumentar el riesgo de muerte cuando se utiliza para tratar problemas mentales causados por demencias. La mayoría de las muertes estuvieron vinculadas a problemas del corazón o a una infección. La Asenapina no está aprobada para tratar los problemas mentales causados por la demencia. Discuta cualquier pregunta o inquietud con su médico.

La Asenapina se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia. También se utiliza para tratar los episodios agudos maníacos o mixtos asociados con el trastorno bipolar (enfermedad maníaco-depresiva). También puede ser utilizado para otras condiciones según lo determine su médico.

La Asenapina es un antipsicótico atípico. Como funciona, no se conoce exactamente. Es posible que funcione mediante el bloqueo de ciertas sustancias en el cerebro.

NO utilice La Asenapina si:

* Usted es alérgico a cualquier ingrediente de asenapina.
* Usted tiene problemas graves de hígado, bajo nivel de potasio o magnesio, ritmo cardíaco lento, o una historia de latido irregular del corazón (incluyendo el síndrome de QT largo).
* Está tomando un anti arrítmico (por ejemplo, amiodarona, sotalol, procainamida, quinidina), ciertos medicamentos antipsicóticos (por ejemplo, ziprasidona), una fenotiazina (por ejemplo, tioridazina), o una quinolona (por ejemplo, moxifloxacina)

Contacte de inmediato a su médico o proveedor de atención médica si cualquiera de estas situaciones aplica para usted.

Antes de usar la Asenapina
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con la Asenapina. Dígale a su médico o farmacéutico si usted tiene alguna condición médica, sobre todo si alguna de las siguientes, aplica a usted:

* Si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando
* Si usted está tomando cualquier medicamento recetado o de venta libre, una preparación a base de hierbas o un suplemento dietético
* Si usted tiene alergias a medicamentos, alimentos u otras sustancias
* Si usted tiene diabetes o están en riesgo de diabetes (por ejemplo, con sobrepeso, con antecedentes familiares de diabetes)
* Si usted tiene un historial de problemas cardíacos (por ejemplo, latidos rápidos, lentos o irregulares; insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica), reciente ataque al corazón, presión arterial baja, problemas vasculares, accidente cerebro vascular o niveles bajos de glóbulos blancos
* Si usted tiene un historial de problemas hepáticos, síndrome neuroléptico maligno (SNM), convulsiones, pensamientos o intentos de suicidio o abuso o dependencia del alcohol
* Si usted tiene enfermedad de Alzheimer, demencia, enfermedad de Parkinson, o problemas de esófago (por ejemplo, dificultad para tragar)
* Si está deshidratado, tiene un bajo volumen de sangre, bebe alcohol, o estará expuesto a muy altas o muy bajas temperaturas
* Si ha tenido niveles altos de prolactina en la sangre o antecedentes de ciertos tipos de cáncer (mama, páncreas, hipófisis, cerebro), o si corre el riesgo de cáncer de mama
* Si usted está tomando un medicamento para tratar la presión arterial alta
* Si usted nunca ha tomado un medicamento antipsicótico antes. Usted puede ser más propenso a experimentar mareos al estar sentado o de pie.

Algunos medicamentos pudieran interactuar con la Asenapina.
Dígale a su médico si está tomando otros medicamentos, especialmente cualquiera de los siguientes:

* Antiarrítmicos (por ejemplo, amiodarona, procainamida, quinidina, sotalol), otros medicamentos antipsicóticos (por ejemplo, ziprasidona), fenotiazinas (por ejemplo, tioridazina), quinolonas (por ejemplo, gatifloxacina, moxifloxacina), porque el riesgo de latido irregular del corazón puede incrementarse
* Fluvoxamina, ya que puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios de la Asenapina
* Anti colinérgicos (por ejemplo Escopolamina,) o Paroxetina, porque el riesgo de sus efectos secundarios pueden aumentar con la Asenapina

Esta puede que no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si la Asenapina puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Cómo utilizar la Asenapina:
Utilice Asenapina como lo recete su médico. Revise la etiqueta del medicamento para las instrucciones de dosificación exacta.

* Lave y séquese completamente las manos antes de tomar la Asenapina. No manipule los comprimidos con las manos mojadas o húmedas.
* No retire la tableta del paquete de tabletas hasta que esté listo para tomar la Asenapina. Tome la tableta inmediatamente después de abrir la lamina. No guarde la tableta que sacó para uso futuro.
* Para sacar la Asenapina del paquete de tabletas, presione firmemente y mantenga pulsado el botón con el pulgar, entonces retire la tableta a consumir del paquete de tabletas. Levante la lengüeta de color y retire suavemente la tableta. No presione la tableta a través del paquete de tabletas. No corte o rompa el paquete de tabletas.
* No ingiera, triture ni mastique las tabletas sublinguales. Coloque la tableta bajo la lengua y permita que se disuelva lentamente. No coma, beba, ni fume mientras se disuelve la tableta.
* No coma ni beba nada durante 10 minutos después de tomar la Asenapina.
* Después de tomar su dosis, deslice el paquete restante de tabletas en el envase, hasta que haga clic.
* Tome la Asenapina a la misma hora de cada día lo cual le ayudará a acordarse de tomarla.
* Tome la Asenapina en un horario regular para obtener el mayor beneficio de ella.
* Continúe con la Asenapina aunque se sienta bien. No falle ninguna dosis.
* Si olvida una dosis de la Asenapina, tómela tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular. No tome 2 dosis a la vez.

Consulte con su médico cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de cómo utilizar la Asenapina.

Información de seguridad importante:

* La Asenapina puede causar somnolencia, mareos o aturdimiento. Estos efectos pueden ser peores si se la toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Asenapina con precaución. No conduzca o realice otras tareas que posiblemente sean inseguras hasta que usted sepa cómo reacciona ante ella.
* No beba alcohol mientras esté tomando la Asenapina.
* La Asenapina puede causar mareos, aturdimiento o sensación de desmayo; el alcohol, tiempo caluroso, ejercicio, o fiebre pueden aumentar estos efectos. Para evitarlos, siéntese o póngase de pie lentamente, especialmente en la mañana. Siéntese o acuéstese a la primera señal de cualquiera de estos efectos.
* No se acalore en exceso en el tiempo caluroso o mientras esté activo ya que pudiera sufrir un golpe de calor.
* Tenga cuidado de no deshidratarse, mientras esté tomando la Asenapina.
* La Asenapina puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes o aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Un alto nivel de azúcar en la sangre puede hacerle sentir confusión, somnolencia, o sed. También puede hacerlo sudar, respirar más rápido, o tener un aliento con olor a frutas. Si aparecen estos síntomas, informe a su médico de inmediato.
* Los pacientes con diabetes deben comprobar sus niveles de azúcar en la sangre. Deben preguntar a su médico antes de cambiar la dosis del medicamento para la diabetes.
* La Asenapina puede disminuir la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones. Evite el contacto con personas que tengan resfriados o infecciones. Dígale a su médico si nota signos de infección como fiebre, dolor de garganta, sarpullido, o escalofríos.
* El síndrome neuroléptico maligno (NMS) es un síndrome potencialmente mortal que puede ser causado por la Asenapina. Los síntomas pueden incluir fiebre, rigidez muscular, confusión, alteraciones del pensamiento, latido rápido del corazón o irregular, y la sudoración. Contacte con su médico inmediatamente si usted tiene cualquiera de estos síntomas.
* Algunos pacientes que toman La Asenapina pueden desarrollar movimientos de los músculos que no pueden controlar. Esto es más probable que ocurra en pacientes ancianos, especialmente mujeres. La probabilidad de que esto ocurra o que se convierta en permanente es mayor en aquellos que toman la Asenapina en dosis altas o durante mucho tiempo. Los problemas musculares también pueden ocurrir después del tratamiento a corto plazo con dosis bajas. Dígale a su médico si usted tiene problemas musculares con los brazos, piernas, o la lengua, cara, boca o la mandíbula (por ejemplo, la lengua colgando fuera, jadeo de las mejillas, boca fruncida, movimientos de masticación), mientras esté tomando la Asenapina.
* La Asenapina puede aumentar la cantidad de ciertas hormonas (prolactina) en su sangre. Los síntomas pueden incluir agrandamiento de las mamas, pérdida de la menstruación, disminución de la capacidad sexual, o secreción del pezón. Contacte con su médico inmediatamente si usted experimenta cualquiera de estos síntomas.
* Mientras se utiliza la asenapina se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo un recuento sanguíneo completo, niveles de electrolitos, o los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o detectar efectos secundarios. Asegúrese de cumplir con todas las citas médicas y de laboratorio.
* Use la Asenapina con precaución en los ancianos, ya que pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente en los movimientos musculares incontrolados o mareos al estar sentados o de pie.
* La Asenapina debe utilizarse con extrema precaución en los niños. Su seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
* Embarazo y lactancia materna: Si queda embarazada, consulte a su médico. Necesitará discutir los beneficios y riesgos del uso de la Asenapina mientras está embarazada. No se sabe si la Asenapina puede encontrarse en la leche materna. No amamante cuando esté tomando la Asenapina.

Posibles efectos secundarios de la Asenapina:

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no los tienen, o los tienen con una menor intensidad. Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos más comunes persisten o se vuelven molestos:

-Disminución de la sensibilidad alrededor de la boca, mareo, somnolencia, sequedad de boca, dolor de cabeza, aumento del apetito, aumento de la producción de saliva, indigestión, dolores en las articulaciones, alteraciones del gusto, cansancio, dificultad para dormir, dolor de estómago, vómitos, aumento de peso.

Si alguno de los siguientes efectos secundarios graves se producen, Busque atención médica de inmediato:

- reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), cambio en la cantidad de orina producida, desmayo o pérdida de conciencia, latidos cardíacos irregulares, rápidos, lentos, sensación de inquietud o incapacidad para permanecer sentado, fiebre, escalofríos o dolor de garganta, dolor muscular, debilidad o rigidez, aparición de cambios mentales o empeoramiento o cambios de humor (por ejemplo, agresividad, agitación, depresión, ansiedad severa), convulsiones; pensamientos o acciones suicidas, síntomas de azúcar en la sangre (por ejemplo, aumento de la sed, hambre, micción, confusión, enrojecimiento, respiración rápida, aliento con olor a frutas, debilidad), dificultad para tragar, movimientos musculares incontrolables (por ejemplo, de los brazos, las piernas, lengua, mandíbula, o las mejillas, temblores, contracciones nerviosas), sudoración inusual.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si usted tiene preguntas acerca de los efectos secundarios, consulte con su proveedor de cuidado de la salud. Llame a su médico para obtener consejos médicos sobre los efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088. Usted también puede reportar efectos secundarios en http://www.fda.gov/medwatch.

Fuente consultada:
(texto en inglés, traducción cortesía de Servicios Virtuales SV, CA)


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a profesionales de la salud principalmente, con el fin de brindar la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos.
No recomendamos que sea leída por no profesionales.




0 comentarios :

FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, totalmente apolítica, apoyada 100% por voluntarios e internacional en su rango y expansión, con sede inicial en Caracas Venezuela.

Su principal objetivo es suministrar Orientación y Psicoducación en los Trastornos de Ánimo (Trastorno Afectivo Bipolar y Trastorno Depresivo Mayor) y trastornos comórbidos.

No tenemos sede física. Nuestro apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales) para multiplicar así el alcance a personas residenciadas tanto en Venezuela como en el exterior y que hablan español.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

No prestamos servicios médicos, No manejamos medicamentos. No somos un recurso para enfrentar emergencias o crisis. Estas situaciones las debe manejar el Especialista tratante habitual del paciente.

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos

Facebook: Fundabipolar
Twitter: Fundabipolar


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicción ( 1 ) Adicciones ( 5 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Alucinaciones ( 1 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 3 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 69 ) Antidepresivos ( 1 ) Apoyo ( 1 ) App ( 4 ) Ataques de Panico ( 50 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 40 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 31 ) Bipolar disorder ( 94 ) Bitacora ( 1 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 3 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 4 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 19 ) Contribucion ( 3 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 6 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Curso ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 14 ) Depresión ( 88 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 4 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 3 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 3 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Antonio Saravia ( 1 ) Dr. Augusto Zafra ( 5 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jesús Simoza ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dr. Mujica ( 1 ) Dra. Grecia Tabata Salas ( 1 ) Dra. Mariana Tescari ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 3 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Encuestas ( 1 ) Enfermedades mentales ( 5 ) English ( 134 ) Entrevistas ( 1 ) Episodios depresivos ( 1 ) Episodios maniacos ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas España ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 7 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 3 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) Hijos ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomania ( 1 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Inferioridad ( 1 ) Inseguridad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 7 ) Interrogantes ( 1 ) Investigacion ( 4 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libro recomendado ( 8 ) Libros ( 9 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) Maternidad ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 13 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 2 ) Mood ( 1 ) Motivación ( 1 ) Mujer ( 5 ) Myths ( 1 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 2 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) Obesidad ( 1 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 6 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 5 ) Pensamientos catastroficos ( 6 ) Pensamientos negativos ( 2 ) Pensamientos rumiantes ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 2 ) Podcasts ( 1 ) preguntas ( 2 ) Preguntas frecuentes en español ( 19 ) Presentaciones y Videos ( 165 ) Presentations -Videos ( 101 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Prodromos ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 4 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psic. Tibisay Olivero ( 1 ) Psicoeducacion ( 5 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 9 ) psiquiatra ( 5 ) Recomendaciones ( 14 ) Redes Sociales ( 1 ) Relaciones de Pareja ( 3 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relaciones toxicas ( 1 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 2 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 5 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Sueño ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 8 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 21 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 7 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 15 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Videconferencias ( 1 ) Videoconferencia ( 2 ) Videos ( 1 ) Vivencias ( 4 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

.

.

Chat Lun/Vie

12:00-2:00pm Hora Venezuela
17:00-19:00 Hora Europa (España)
11:00-1:00pm Hora USA (Florida)

Si no pudo ser atendido, le rogamos nos contacte a través de nuestro formulario de Contáctanos

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores y así poder sumar esfuerzos que impulsen iniciativas-propuestas-programas que mejoren la calidad de vida de las personas diagnosticadas y la de sus familiares cuidadores .


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para una prescripción adecuada de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Lecturas Recomendadas: Welcome to the Jungle, Facing Bipolar Without Freaking Out by Hilary T. Smith

El trastorno bipolar es una de las enfermedades psiquiátricas más comúnmente diagnosticadas entre los adolescentes y los veinteañeros...

Fundabipolar en Facebook

Fundabipolar en Twitter

Archivo del Blog

Nos visitan