Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 6 de febrero de 2010

GENERICO: 
Marcas: Paxil®, Paxil® CR, Pexeva®

¿Qué es paroxetine?
Paroxetine es un antidepresivo que pertenece a la clase de fármacos denominados inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (SSRIs, por sus siglas en Inglés). Paroxetine afecta a los químicos en su cerebro que pueden salir de balance.

Paroxetine se usa en el tratamiento de la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en Inglés), y el trastorno disfórico premenstrual (PMDD, por sus siglas en Inglés).

Paroxetine puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.



¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre paroxetine?

Usted puede tener pensamientos acerca de suicidio cuando empiece a tomar un antidepresivo, en particular si usted es menor de 24 años de edad. Su médico necesitará examinarlo con regularidad por un mínimo de 12 semanas de tratamiento.

Comuníquese de inmediato con su médico si usted nota alguno de los efectos secundarios a seguir, en particular si son nuevos o si empeoran: cambios del humor o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (de mente o físico), más deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño. Paroxetine puede causar defectos del corazón o problema grave de los pulmones, que ponen la vida en peligro, en los recién nacidos de madres que temaron la medicina durante el embarazo. Si planea un embarazo, o si tiene un embarazo mientras está tomando paroxetine, no tome la medicina sin antes hablar con su médico. No tome paroxetine junto con pimozide (Orap), thioridazine (Mellaril), o un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) como isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), rasagiline (Azilect), selegiline (Eldepryl, Emsam), o tranylcypromine (Parnate).

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar paroxetine?

No use paroxetine si está usando:
pimozide (Orap),
thioridazine (Mellaril), o
un IMAO como isocarboxazid (Marplan), tranylcypromine (Parnate), phenelzine (Nardil), rasagiline (Azilect), o selegiline (Eldepryl, Emsam).

Reacciones graves y a veces fatales pueden ocurrir cuando estas medicinas se toman con paroxetine. Usted debe esperar por lo menos 14 días después de dejar de tomar un inhibidor de la IMAO antes de que pueda tomar paroxetine. Después de parar de tomar paroxetine, usted debe esperar por lo menos 14 días antes de empezar a tomar un IMAO.

Antes de tomar paroxetine, dígale a su médico si usted tiene alergia a alguna droga, o si tiene: enfermedad del hígado o del riñón, convulsiones o epilepsia, o trastorno bipolar (maniaco depresivo); o historial de abuso a la droga o pensamientos de suicidio.

Si tiene alguna de estas condiciones, quizás necesita modificar su dosis pruebas especiales para poder usar esta medicina con seguridad.

Usted puede tener pensamientos de suicidio mientras esté tomando un antidepresivo, en particular si usted es menor de 24 años. Dígale a su médico si usted tiene depresión o pensamientos de suicidio que empeoran durante las primeras semanas de tratamiento, o cuando tenga cambios en su dosis.

Su familia u otros profesionales del cuidado de la salud deben mantenerse alerta a cambios en su humor o síntomas. Su médico necesitará examinarlo con regularidad por lo menos durante las primeras 12 semanas de su tratamiento.

Clasificado por la FDA en la categoría D de Riesgos a la Gestación. Paroxetine puede causar defectos del corazón o problemas de los pulmones, que ponen la vida en peligro, en los recién nacidos de madres que han tomado la medicina durante el embarazo. Tenga presente que puede tener una recaída de depresión si para de tomar su antidepresivo durante el embarazo. Si planea un embarazo, o si queda embarazada mientras está tomando paroxetine, no tome la medicina sin antes hablar con su médico. Paroxetine puede pasar a la leche materna y puede hacerle daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes hablar con su médico si usted está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar paroxetine?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No la tome en cantidades más grandes o por más tiempo de lo recomendado. En ocasiones, su médico quizás cambie su dosis para asegurarse de que usted está obteniendo los beneficios de la medicina.

Tome la medicina a la misma hora cada día. Siga las instrucciones de la receta.

No triture, mastique, o rompa las tabletas de liberación-prolongada. Tráguela entera. Ha sido preparada de forma especial para que entregue la drogas lentamente al cuerpo. Si rompe la tableta, toda la medicina puede ser entregada al cuerpo de forma rápida. Agite bien la suspensión de paroxetine antes de medir la dosis. Para asegurarse de que mide la dosis correcta, mida la suspensión con una cucharita o una taza de medir, y no con una cuchara de servir. Si no tiene como medir su dosis, pídale uno a su farmacéutico. Puede tomar hasta 4 semanas de empezar a usar esta medicina antes de que sus síntomas mejoren. Para los mejores resultados, siga usando la medicina como indicado. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran después de 4 semanas de tratamiento.
Usted puede tener síntomas por falta de droga (como agitación, mareo, entumecimiento, o cosquilleo, zumbido en sus oídos, confusión, o cambios de comportamiento) después de tomar paroxetine. No deje de tomar esta medicina de forma súbita sin primero hablar con su médico.

Guarde paroxetine a temperatura ambiente, lejos de la humedad y calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. Sin embargo, si ya es casi la hora de tomar la dosis siguiente regularmente programada, espere y tome la siguiente como indicado. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si cree que ha tomado mucha medicina. Los síntomas de una sobredosis de paroxetine pueden incluir náusea, vómito, temblores, sudor, disminución de la orina, visión borrosa, latidos rápidos del corazón, confusión, agresividad, convulsiones, y estado de coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo paroxetine?

Evite el uso:
del alcohol, que puede aumentar algunos de los efectos secundarios de paroxetine.
las medicina para el resfrio o alergia,
narcoticos para el dolor, pastillas para dormir,
relajantes musculares, y
las medicinas para convulsiones, o ansiedad pueden añadir a la somnolencia que causa paroxetine.

Dígale a su médico si used usa alguna de estas drogas con regularidad, o cualquier otro antidepresivo. Paroxetine puede perjudicar su pensar o sus reacciones. Tenga cuidado si tiene que conducir un vehículo o hacer algo que demande que esté despierto y alerta.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de paroxetine?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta. Comuníquese de inmediato con su médico si usted tiene alguno de los siguientes efectos secundarios, en particular si son síntomas nuevos o si empeoran: cambio del humor, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, irritabilidad, agitación, agresividad, inquietud intensa, manía (hiperactividad mental o física), pensamientos de suicidio o de hacerse daño.

Hable de inmediato con su médico si usted tiene algunos de estos efectos graves:

moretones con facilidad o sangramiento (como sangrar por la nariz);
músculos muy tiesos (rígidos),
fiebre alta,
sudor, latidos cardiaco rápido o desigual, temblores, reflejos hiperactivos;
náusea, vómito, diarrea, perdida del apetito, sentirse inestable, pérdida de coordinación; o
dolor de cabeza,
dificultad para concentrarse, olvidos frecuentes, debilidad, confusión, alucinaciones, desmayo, respiración superficial o respiración que se detiene.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

sentirse nervioso;
somnolencia, mareo;
problemas para dormir (insomnio);
náusea leve, estreñimiento;
cambios de peso;
disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para alcanzar un orgasmo; o
boca seca, bostezar, o zumbido en sus oídos.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a paroxetine?

Hable con su médico antes de tomar alguna medicina para el dolor, artritis, fiebre, o hinchazón. Estas incluyen aspirin y antiinflamatorio no esteroide (AINEs) como ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve, Naprosyn), diclofenac (Voltaren), indomethacin, piroxicam (Feldene), nabumetone (Relafen), etodolac (Lodine), y otras. Si toma alguna de estas medicinas con paroxetine puede hacer que tenga moretones o sangre muy fácilmente.

Antes de tomar paroxetine, dígale a su médico si usted está usando alguna de las medicinas a seguir:

anticoagulante como warfarin (Coumadin);
cimetidine (Tagamet);
fosamprenavir (Lexiva);
linezolid (Zyvox);
ritonavir (Norvir);
St. John's wort;
tamoxifen (Nolvadex, Soltamox);
theophylline (Elixophyllin, Theo-24, Uniphyl);
tramadol (Ultram);
tryptophan (tambien conocido como L-tryptophan);
una medicina para el corazón como digoxin (digitalis, Lanoxin), disopyramide (Norpace), flecaininde (Tambocor), mexiletine (Mexitil), morizicine (Ethmozine), propafenone, (Rythmol), procainamide (Procan, Procanbid, Pronestyl), quinidine (QuinaGlute, Quinidex, Quin-Release),
risperidone (Risperdal);
cualquier otro antidepresivo, como amitriptyline (Elavil), citalopram (Celexa), desipramine (Norpramin), escitalopram (Lexapro), fluoxetine (Prozac, Sarafem), fluvoxamine (Luvox), imipramine (Tofranil), nortriptyline (Pamelor), o sertraline (Zoloft);
medicinas para el tratamiento de problemas psiquiátricos, como chlorpromazine (Thorazine), fluphenazine (Permitil, Prolixin), haloperidol (Haldol), lithium (Lithobid, Eskalith), o perphenazine (Trilafon); o
almotriptan (Axert), frovatriptan (Frova), sumatriptan (Imitrex), naratriptan (Amerge), rizatriptan (Maxalt), o zolmitriptan (Zomig).

Esta lista no incluye todas las drogas que puedan tener interacciones con paroxetine, y pueden haber otras drogas. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Debe incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene más información acerca de paroxetine.

Tenga siempre presente, guarde ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicina con otros, y use este medicamento solamente para la indicación por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2006 Cerner Multum, Inc. Version: 19.01. Revision Date: 05/11/2009 4:17:05 PM.

Fuentes Consultadas-


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a profesionales de la salud principalmente, con el fin de brindar la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos.
No recomendamos que sea leída por no profesionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, domiciliada en Caracas-Venezuela (Rif J-29891042-9), creada para educar, difundir el conocimiento, aumentar la concienciación y realizar actividades de psicoeducación en los trastornos del estado de ánimo (trastorno afectivo bipolar y trastorno depresivo). Este apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales). No tenemos sede física.

No prestamos servicios médicos ni manejamos medicamentos.

La fundación nace como un esfuerzo conjunto de especialistas de salud mental, de personas diagnosticadas y de familiares cuidadores.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicciones ( 2 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 2 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 66 ) Antidepresivos ( 1 ) App ( 3 ) Ataques de Panico ( 54 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 39 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 30 ) Bipolar disorder ( 94 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 2 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 2 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 13 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 2 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 8 ) Depresión ( 86 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 1 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 1 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 1 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 2 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Enfermedades mentales ( 2 ) English ( 133 ) Entrevistas ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 6 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 1 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 5 ) Investigacion ( 2 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libros ( 2 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 11 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 1 ) Mood ( 1 ) Mujer ( 5 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 1 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 1 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 4 ) Pensamientos catastroficos ( 5 ) Pensamientos negativos ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 1 ) preguntas ( 1 ) Preguntas frecuentes en español ( 17 ) Presentaciones y Videos ( 164 ) Presentations -Videos ( 100 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 3 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psicoeducacion ( 3 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 3 ) psiquiatra ( 3 ) Recomendaciones ( 12 ) Relaciones de Pareja ( 1 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 1 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 4 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 5 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 22 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 5 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 12 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Vivencias ( 3 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

Visitantes a la fecha

.

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores sumando esfuerzos para impulsar iniciativas-propuestas-programas que mejoren su calidad de vida.


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, principalmente, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Apoya nuestra labor de Psicoeducación

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especiali...

Artículos populares últimos 30 días

Nos siguen

Archivo del Blog

Nos visitan