Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 8 de noviembre de 2010

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO PROFESIONAL
(Para Bipolares)


LA DEFINICIÓN DEL ÉXITO PROFESIONAL
Entre los mayores desafíos profesionales a los que se enfrentan las personas con trastorno bipolar destacan la elección de la carrera adecuada, la evitación del trabajo excesivo, y la construcción de relaciones laborales adecuadas con sus supervisores y colaboradores en general. Si usted está preparado para atacar anticipadamente los problemas que pueden darse en su puesto de trabajo, sus probabilidades de alcanzar el éxito profesional se incrementan de manera notable.

  • ¿Hay profesiones que las personas bipolares no pueden ejercer?
Si bien es posible que usted tenga que esforzarse más para alcanzar sus metas a causa del trastorno bipolar, no cabe duda de que podría hacer algo cuando se proponga. El reto no es otro que elegir un estilo de vida que usted pueda disfrutar verdaderamente.

SIETE PREGUNTAS QUE DEBE FORMULARSE PARA ELEGIR UNA PROFESIÓN
1. ¿Cómo prefiero pasar el día: sentado, de pie, hablando, trabajando con las manos o interactuando cara a cara con otras personas?
2. ¿En qué tipo de localidad prefiere ejercer su profesión?
3. ¿Con qué personas se siente más cómodo
4. eros de trabajo que le apoyen, o prefieren trabajar solo y con plena independencia?
5. ¿Se siente más cómodo cuando alguien le ayuda a no cometer errores o, por el contrario, recela de la supervisión y la “micro-gestión”?
6. ¿Le gusta el trabajo de oficina?
7. ¿Le gusta trabajar hablando por teléfono?

No sólo es importante que usted disfrute intelectualmente de su trabajo, sino también que pueda llenar su cotidianidad con personas y tareas que le satisfagan. Estos son los factores que determinarán en qué medida usted disfrutará su trabajo día tras día, momento a momento.

  • ¿Cómo puedo alcanzar mis objetivos?
A usted le corresponde decidir cuáles son sus objetivos y cómo concibe el éxito. Supongamos que su idea del éxito es ganar mucho dinero. En ese caso, visite una biblioteca o investigue en internet y elabore una lista de las carreras que le garantizan unos ingresos elevados. Usted podrá elegir aquélla que le resulte más atractiva.

Por otro lado, supongamos que su idea del éxito es casarse y fundar una familia. En ese caso le interesará encontrar un trabajo con buenos horarios y condiciones laborales ventajosas, cercano a su domicilio, y que le proporcione suficiente tiempo libre para disfrutar de la vida familiar.
Algunas compañías y negocios fomentan la familia. Éstos son los que usted debe considerar.
Algunas personas valoran enormemente la faceta espiritual de su vida. Son personas que podrían sufrir una gran frustración si al despertarse un día descubrieran que su carrera profesional y sus necesidades espirituales compiten entre sí. Si para empezar hubiesen definido del éxito su personal ideal, sin duda habrían elegido un trabajo que consolidase sus propios valores espirituales.

Sea lo que sea que usted busca en la idea, en primer lugar tiene que definir cuál es el significado del éxito e identificar la manera de conseguirlo. Todo depende de usted.

  • ¿Cuáles son las cosas más sencillas que puedo hacer para maximizar mis posibilidades de alcanzar el éxito?
Todos los retos profesionales pueden reducirse a cuatro factores básicos: conservar una buena salud, minimizar el estrés, mantenerse alejado de los problemas interpersonales, y tratar de ser honesto con uno mismo.

  • ¿Hay algún trabajo que deba evitar?
En mi modesta opinión, usted podría alcanzar el éxito ejerciendo cualquier profesión. No obstante, seguramente se sentirá mejor si opta por una profesión que no sea muy estresante. Dado que el trastorno bipolar es una patología íntimamente relacionada con el estrés, cuanto mayor sea el estrés que experimente en su vida cotidiana, más dificultades encontrará para conservar un buen estado de salud. Las profesiones más exigentes, como los corredores de bolsa, suelen ser muy absorbentes y comprometer toda su energía y todo su tiempo, una situación incompatible con la buena salud.

Yo animo a mis pacientes a que busquen un empleo de bajo perfil, no demasiado estresante, relajado, y que les reporte satisfacciones. Dicho esto, le recomiendo que se procure un empleo con buen ambiente laboral, que le resulte cómodo aunque no aburrido. Busque un entorno donde sus compañeros de trabajo sean tolerantes y se apoyen mutuamente. Si puede, elija un empleo con una jornada razonable, con turnos diurnos y constantes, que no le obligue a trabajar por la noche, con gente agradable y no jerarquizado, donde prime un estilo basado en la cooperación (esto es, donde tenga libertad para trabajar de manera independiente sin tener que soportar una estrecha supervisión). Muchas personas con trastorno bipolar han logrado el éxito impulsado en sus propias empresas, especialmente los negocios pequeños con bajos niveles de estrés y levantados con tesón a lo largo del tiempo.

  • Este es mi cuarto año, y ya estoy harto. ¿Cómo puedo encontrar un empleo duradero que pueda disfrutar?
Afrontémoslo sin rodeos: Todos los trabajos tienen facetas desagradables. De no ser así, la gente trabajaría gratis. Después de todo, por ese motivo lo llamamos trabajo. El trastorno bipolar se caracteriza por una marcada tendencia a criticarse innecesariamente por no haber hecho las cosas. No sea tan duro con usted mismo. “Lo que podría haber sido” no es más que una fantasía, y las fantasías no traen pan a la casa. Si usted ejerce una profesión que funciona razonablemente bien, consérvela y procure disfrutarla en la medida de lo posible.

  • ¿Qué hago si no consigo el éxito profesional?
El éxito profesional no lo es todo. Si usted invierte todo su tiempo y toda su energía en su carrera profesional. ¿Cuándo cree que podrá relajarse y disfrutar de la vida? Si usted consigue un trabajo sencillo y estable, suficientemente remunerado, con algunos beneficios laborales y, que le proporcione el tiempo libre necesario para hacer lo que realmente le gusta, usted dispondrá de medios suficientes para viajar, desarrollar su creatividad, fundar una familia, comprometerse en tareas de voluntariado, o simplemente para relajarse y disfrutar de la vida. El éxito adopta muchas formas dispares.

Fuente
Manual del Trastorno Bipolar
Preguntas prácticas de la vida real con respuestas actualizadas.
Capítulo 6
Páginas172-175
Alternativas ROBINBOOK. Barcelona.
Edición 2007.
IBSN 978-84-7927-905-9


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, domiciliada en Caracas-Venezuela (Rif J-29891042-9), creada para educar, difundir el conocimiento, aumentar la concienciación y realizar actividades de psicoeducación en los trastornos del estado de ánimo (trastorno afectivo bipolar y trastorno depresivo). Este apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales). No tenemos sede física.

No prestamos servicios médicos ni manejamos medicamentos.

La fundación nace como un esfuerzo conjunto de especialistas de salud mental, de personas diagnosticadas y de familiares cuidadores.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicciones ( 2 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 2 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 66 ) Antidepresivos ( 1 ) App ( 3 ) Ataques de Panico ( 54 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 39 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 30 ) Bipolar disorder ( 94 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 2 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 2 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 13 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 2 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 8 ) Depresión ( 86 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 1 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 1 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 1 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 2 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Enfermedades mentales ( 2 ) English ( 133 ) Entrevistas ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 6 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 1 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 5 ) Investigacion ( 2 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libros ( 2 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 11 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 1 ) Mood ( 1 ) Mujer ( 5 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 1 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 1 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 4 ) Pensamientos catastroficos ( 5 ) Pensamientos negativos ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 1 ) preguntas ( 1 ) Preguntas frecuentes en español ( 17 ) Presentaciones y Videos ( 164 ) Presentations -Videos ( 100 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 3 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psicoeducacion ( 3 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 3 ) psiquiatra ( 3 ) Recomendaciones ( 12 ) Relaciones de Pareja ( 1 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 1 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 4 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 5 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 22 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 5 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 12 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Vivencias ( 3 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

Visitantes a la fecha

.

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores sumando esfuerzos para impulsar iniciativas-propuestas-programas que mejoren su calidad de vida.


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, principalmente, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Apoya nuestra labor de Psicoeducación

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especiali...

Artículos populares últimos 30 días

Nos siguen

Archivo del Blog

Nos visitan