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miércoles, 18 de mayo de 2016

1.       SEA POSITIVO.
·         Busque el lado positivo de las cosas.
·         Controle sus pensamientos y huya del “todo me va mal”.
2.       SEA OBJETIVO.
·         No vea sólo los aspectos negativos de si mismo. Felicítese por los triunfos conseguidos.
3.       QUIÉRASE  A SI MISM@.
·         Acéptese y valórese en su justa medida.
·         Tenga un alto concepto de si mismo, sin caer en la sober­bia.
4.       ASUMA LOS PROBLEMAS.
·         Luche para solucionar los problemas, pero recuerde que hay cosas inevitables.
·         Si la situación escapa a su control, practique “Ante la tempestad no luches”.

5.       NO SE EXIJA AL MÁXIMO.
·         Siéntase contento de si mismo.
·         No intente abarcarlo todo, eres humano.
6.       PONGASE  METAS ALCANZABLES.
·         Sea realista y consciente de sus posibilidades.
·         Nunca busque lo inalcanzable,
7.       NO TENGA MIEDO AL FRACASO.
·         Tenga autoconfianza y no tema a los errores, pues de ellos también se aprende.
·         Nunca espere la aprobación de los demás.
8.       ACÉPTESE  FÍSICAMENTE.
·         No se dejes Influir por los cánones de la belleza. Recuerde que aceptarse no quiere decir abandonarse.
9.       NO DEJES SUS COSAS PARA MAÑANA.
·         Enfréntese a todo y busque soluciones.
·         Organísece bien y haga primero lo que más te cueste.
10.                       DE IMPORTANCIA A LAS PEQUEÑAS COSAS DE SU VIDA.
·         Sepa disfrutar de los pequeños acontecimien­tos.
·         No espere a que le sucedan cosas impresionantes.
11.    BUSQUE  APOYOS.
·         Vivir en soledad (en el más amplio sentido de la pala­bra) y ser feliz es imposible.
·         Durante la vida, siempre precisamos apoyarnos en al­guien.

12.    APROVECHE SUS OPORTUNIDADES.
·         No se justifique con que la vida le trata mal.
·         El peor enemigo es la falta de decisión y el conformis­mo.
13.    VIVA EL PRESENTE.
·         No se lamente de lo que podría haber hecho. Construya un futuro de Ilusiones, pero siempre disfru­tando el ahora.
14.    NO SE COMPARE CON LOS DEMÁS.
·         “Todo lo hace bien” y “todos son más felices” sólo sirve para infravalorarse y generar sentimientos negativos de en­vidia y frustración.
15.    DESARROLLE  EL SENTIDO DEL HUMOR.
·         Cuando sentimos que todo nos sale mal, intentemos ver el lado positivo de las cosas.
·         Desdramaticemos e intentemos reírnos de nosotros mismos.
16.    CONTROLE LOS SENTIMIENTOS.
·         Controle los sentimientos ante una ruptura sentimental o laboral, es fundamental para el equilibrio emocional.
17.    PLANEE SUS ACTIVIDADES.
·         Debe salir del aburrimiento y la monotonía, pues son la antesala de la depresión.
·         Programe sus actividades y disfrútelas.
18.                       INTERÉSESE  POR LAS  PERSONAS Y LAS COSAS.
·         Las situaciones y las cosas no son en sí mismas ni me­jores ni peores, sino que dependen del filtro de nuestros pensamientos.
19.    HAGA EJERCICIO FÍSICO.
·         Que la máxima “mente sana en cuerpo sano” siga en plena vigencia, será por algo.
·         Estará más a gusto con su cuerpo y generará opiáce­os naturales antidepresivos.
20.    TENGA ESPERANZA.
·         Aunque esté atravesando una mala situación, piense que se trate de una situación pasajera y que “no hay mal que cien años dure”.


Fuente: AVTB


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FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, domiciliada en Caracas-Venezuela (Rif J-29891042-9), creada para educar, difundir el conocimiento, aumentar la concienciación y realizar actividades de psicoeducación en los trastornos del estado de ánimo (trastorno afectivo bipolar y trastorno depresivo). Este apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales). No tenemos sede física.

No prestamos servicios médicos ni manejamos medicamentos.

La fundación nace como un esfuerzo conjunto de especialistas de salud mental, de personas diagnosticadas y de familiares cuidadores.

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