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jueves, 6 de enero de 2011

Los científicos han encontrado, que los niños con hiperactividad tienen una interruptor defectuoso cuando se trata de una mente que vaga.

Los escáneres cerebrales de los jóvenes con trastorno de atención y con hiperactividad (TDAH) han demostrado por primera vez por qué pueden tener dificultad para concentrarse.Sugieren que los niños con TDAH necesitan tanto mayores incentivos (estimulación) como  mayor medicación (metilfenidato, a menudo conocido como Ritalin) para concentrarse en cualquier tarea en comparación con los niños sin esa condición.


TDAH: Los escáneres cerebrales han demostrado que los niños con hiperactividad tienen una interruptor defectuoso cuando se trata de una mente que vaga Si el incentivo es bajo, entonces las personas con TDAH fallan en "apagar" las regiones del cerebro involucradas en hacer vagar la mente.Pero, cuando hay fuertes incentivos, o cuando los jóvenes están tomando su medicación, su actividad cerebral es la misma que para un niño sin TDAH, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Nottingham.

En el estudio, publicado en el Diario de Psicología y Psiquiatría Infantil, y financiado por el Wellcome Trust, participaron 18 niños con TDAH en edades comprendidas entre nueve y 15.Los cerebros que se compararon fueron con 18 niños similares sin TDAH.

Todos los niños jugaban un juego de ordenador que involucraba golpear a los extraterrestres verdes tan pronto como era posible, evitando los negros.
La recompensa por evitar los extraterrestres negros se incrementó luego de estudiar el efecto de los incentivos.

Estudios previos han demostradon que los niños con TDAH tienen dificultad para controlar la parte del cerebro que da lugar a los pensamientos erráticos o el soñar despierto. Esta parte del cerebro es la que normalmente se suprime cuando las personas se centran en una tarea específica.

Avance: El profesor Chris Hollis dirigió el estudio, donde encontró que cuando hay fuertes incentivos (estimulación) para los jóvenes que sufren para concentrarse, su actividad cerebral es la misma que para un niño sin TDAH
La última investigación sugiere que los niños con TDAH tienen dificultad para la supresión de esta parte de su cerebro a menos que estén tomando medicamentos o si son altos los incentivos (estimulación).

TDAH se cree que afecta entre el 3 por ciento y 7 por ciento de los niños en edad escolar.
Co-autor del estudio, el Dr. Martin Batty, dijo: "Uso de imágenes del cerebro, hemos sido capaces de ver el interior de las cabezas de los niños y observar de qué se trata el TDAH que es acabar con ellas para concentrarse.
"La mayoría de las personas son capaces de controlar su estado de " capacidad de  soñar despierto " y centrarse en la tarea en cuestión".Este no es el caso de los niños con TDAH.

"Si una tarea no es lo suficientemente interesante, que no puede apagar su actividad cerebral de fondo se distraen fácilmente.
«Hacer una tarea más interesante - o la prestación de metilfenidato - baja el volumen y les permite concentrarse".

El profesor Chris Hollis, quien dirigió el estudio, agregó: "Los resultados son muy interesantes porque por primera vez, estamos empezando a entender cómo, en los niños con TDAH, los incentivos y el trabajo estimulante de medicamentos de una manera similar alteran los patrones de actividad cerebral y permiten concentrarse y enfocarse mejor.

"También explica por qué los niños con TDAH su rendimiento suele ser variable e inconsistente, dependiendo como sean sus interéses en una tarea concreta.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-1344432/Faulty-switch-children-ADHD-identified.html?ITO=1490

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