Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 7 de enero de 2011

Información general
El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maníaco-depresiva, puede surgir durante la niñez, la adolescencia o edad adulta. El trastorno bipolar es un trastorno cerebral crónico caracterizado por cambios extremos en el estado de ánimo, el comportamiento, el pensamiento y la energía. En una revisión de los datos en el Registro de los Países Bajos sobre los gemelos, de 4 a 5 por ciento de más de 6.000 de 10 años de edad probablemente cumplieron los criterios para el trastorno bipolar. Entre un grupo de estudio de las personas con trastorno bipolar, la mitad había experimentado el abuso, lo que indica altos índices de abuso entre la población bipolar, de acuerdo a la investigación 2005 en "The British Journal of Psychiatry", publicado por Jessica L. Garno y sus colegas.

Antecedentes 
Cuatro tipos de trastorno bipolar existen. Los que tienen trastorno bipolar I experimentan la manía y la depresión. Algunos de los síntomas de la manía incluyen euforia, pensamientos acelerados, grandiosidad, hipersexualidad y aumento de la energía. La depresión se caracteriza por la falta de disfrute de la vida, la tristeza generalizada y los cambios en el sueño, apetito y nivel de energía. Las personas con trastorno bipolar II no experimentan una manía. Entre las depresiones, ellas experimentan estado de ánimo normal o hipomanía, esta última se caracteriza por el estado de ánimo elevado y aumento de la energía. La hipomanía no es tan grave como la manía y no requiere hospitalización. El trastorno bipolar no especificado se diagnostica cuando se producen cambios importantes del estado de ánimo, pero no está claro qué tipo de trastorno bipolar surge. La ciclotimia se caracteriza por recurrentes, pero menos severos, cambios de humor que aún perturban el funcionamiento normal de un individuo.

Edad 
La prevalencia del trastorno bipolar en niños y adolescentes es probable menor  que la de la población adulta, según un estudio de 1997 publicado por Barbara Geller, MD, y Joan Luby, MD, en el Diario "de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente . " En los niños, los síntomas maníacos se puede manifestar como  creyentes de que las clases se enseñan de forma incorrecta, en altos niveles de actividad antes de dormir y  robo, según el mismo estudio. Los síntomas pueden incluir la masturbación excesiva a una edad temprana o comentarios sexuales inapropiados.  Los niños pueden ser más propensos a experimentar ciclos rápidos, o pasando rápidamente de los síntomas maníacos a los síntomas depresivos.

Investigación 
El abuso severo está asociado con una edad más temprana de inicio del trastorno bipolar y mayor nivel de gravedad de los síntomas de manía en la edad adulta, según un estudio realizado en 2005 en "The British Journal of Psychiatry". Las personas con trastorno bipolar que han experimentado el abuso de los niños sufren de suicidio de manera más extensa, los síntomas de ciclos rápidos y el uso indebido de sustancias posiblemente comórbidos, según el mismo estudio. En algunos casos, se sospecha de abuso en los niños que muestran síntomas de trastorno bipolar, pero el abuso no se ha producido. Los síntomas del trastorno bipolar pueden ser similares a las acciones de un niño que ha sido objeto de abusos.

Consideraciones 
A veces, los niños que son diagnosticados con trastorno bipolar no tienen la enfermedad. Es posible que hayan sido víctimas de abuso sexual y síntomas muestran hipersexualidad, pero en realidad no se cumplen todos los criterios para el trastorno bipolar. Los trastornos del lenguaje no debe confundirse con la aceleración del pensamiento y de expresión del trastorno bipolar. Trastorno por déficit de atención, trastornos de ansiedad y trastorno de conducta también comparten síntomas similares al trastorno bipolar y no debe confundirse con el trastorno bipolar, aunque ambos trastornos a menudo están presentes junto con trastorno bipolar. El abuso de sustancias también pueden causar algunos de los mismos síntomas que el trastorno bipolar.

Tratamiento 
El tratamiento del trastorno bipolar en niños no ha sido estudiado a fondo. El litio puede ser un medicamento eficaz, pero puede causar deterioro cognitivo en algunos niños, así como la tiroides y los efectos secundarios renales. Los anticonvulsivos, tales como el valproato y la carbamazepina, puede ser beneficioso, pero no están aprobados por la Food and Drug Administration. Algunos niños pueden ver un beneficio de metilfenidato, pero algunos ven un empeoramiento de los síntomas. Varios antipsicóticos, un tipo de drogas, incluyendo aripipazole y la quetiapina, han sido aprobados por la FDA para su uso en niños de 10 a 17. Pueden producir aumento de peso. No hay medicamentos aprobados por la FDA  para los niños menores de 10 años. Además de los medicamentos, los planes de tratamiento generalmente incluyen la psicoterapiay los grupos de apoyo a la familia son también beneficiosos.

Advertencia 
Incluso en los niños pequeños, el suicidio es un riesgo y debe ser tomado en serio. Si un niño habla de querer morir o que desea nunca haber nacido, pida ayuda inmediatamente. Lleve al niño a una sala de emergencias o llame al 911 para pedir una ambulancia. Si usted está solo, pida ayuda a un pariente o amigo.

Referencias
"El British Journal of Psychiatry": Impacto del Abuso Infantil en el curso clínico del trastorno bipolar; Garno Jessica L. et al, 2005.

"Revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente"; Niño y del Adolescente Trastorno Bipolar: una revisión de los últimos 10 años, Barbara Geller, MD y Joan Luby, MD, 1997.

Niño y del Adolescente Fundación Bipolar: Denuncias de Abuso
Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales: Datos de la Niñez-inicio del trastorno bipolar

Niños y adolescentes Fundación Bipolar: Acerca del Trastorno bipolar pediátrico

Fuente:
http://www.livestrong.com/article/220691-childhood-bipolar-disorder-and-abuse/


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, domiciliada en Caracas-Venezuela (Rif J-29891042-9), creada para educar, difundir el conocimiento, aumentar la concienciación y realizar actividades de psicoeducación en los trastornos del estado de ánimo (trastorno afectivo bipolar y trastorno depresivo). Este apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales). No tenemos sede física.

No prestamos servicios médicos ni manejamos medicamentos.

La fundación nace como un esfuerzo conjunto de especialistas de salud mental, de personas diagnosticadas y de familiares cuidadores.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicciones ( 2 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 2 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 66 ) Antidepresivos ( 1 ) App ( 3 ) Ataques de Panico ( 54 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 39 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 30 ) Bipolar disorder ( 94 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 2 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 2 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 13 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 2 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 8 ) Depresión ( 86 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 1 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 1 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 1 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 2 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Enfermedades mentales ( 2 ) English ( 133 ) Entrevistas ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 6 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 1 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 5 ) Investigacion ( 2 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libros ( 2 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 11 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 1 ) Mood ( 1 ) Mujer ( 5 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 1 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 1 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 4 ) Pensamientos catastroficos ( 5 ) Pensamientos negativos ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 1 ) preguntas ( 1 ) Preguntas frecuentes en español ( 17 ) Presentaciones y Videos ( 164 ) Presentations -Videos ( 100 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 3 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psicoeducacion ( 3 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 3 ) psiquiatra ( 3 ) Recomendaciones ( 12 ) Relaciones de Pareja ( 1 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 1 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 4 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 5 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 22 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 5 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 12 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Vivencias ( 3 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

Visitantes a la fecha

.

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores sumando esfuerzos para impulsar iniciativas-propuestas-programas que mejoren su calidad de vida.


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, principalmente, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Apoya nuestra labor de Psicoeducación

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especiali...

Artículos populares últimos 30 días

Nos siguen

Archivo del Blog

Nos visitan