Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 18 de diciembre de 2010

La temporada de vacaciones para la mayoría de las personas es una época divertida del año, llena de fiestas, celebraciones y reuniones sociales con familiares y amigos. Para muchas personas, es un tiempo lleno de tristeza, de autoevaluación, soledad y ansiedad sobre un futuro incierto.

La mayoría de nosotros, en algunos momentos de nuestras vidas, nos hemos sentido deprimidos durante las fiestas. Esto ocurre cuando nuestras grandes expectativas sobre las vacaciones chocan con la realidad de las reglas, los adolescentes hoscos, regalos decepcionantes, y las tarjetas excedidas sobre el límite de crédito. Esto ocurre tan pronto cuando oímos el sonido de los familiares en la reanudación de sus antiguos papeles disfuncionales en la familia.

Incluso en un estado no-depresivo, las vacaciones son estresantes y a menudo decepcionantes.

En la medida que las vacaciones se aproximan cada año, cada vez más personas sufren de depresión de vacaciones. Algunos expertos culpan a los factores relacionados con la nutrición. Expertos en nutrición creen que la depresión es causada por el exceso de azúcar y los alimentos grasos que corren por nuestros cuerpos.

Las personas mayores son más susceptibles a la depresión en las fiestas.

Los ancianos pueden tener un momento especialmente duro con los días de fiesta. Muchas razones pueden contribuir a ello. La pérdida de una persona importante en el último año, o el aniversario de una pérdida o un acontecimiento traumático pueden hacer a los recuerdos regresar y producir desanimo.

Casi dos tercios de los encuestados dijeron que han sufrido de depresión durante las fiestas, a menudo hasta el punto de que no participan en las actividades de la temporada. La depresión y los suicidios ocurren generalmente en una proporción más alta durante las fiestas que en cualquier otra época del año.

Las mujeres y depresión en las fiestas.

"La encuesta muestra que hay muchas mujeres que sufren innecesariamente de la depresión durante las fiestas", dice Amy Niles, presidenta de la NWHRC."La buena noticia es que la planificación cuidadosa, el ejercicio regular, el apoyo de sus seres queridos y el tratamiento de un profesional de la salud pueden ayudar a las personas a superar la depresión y disfrutar de las fiestas."

Las mujeres nos informaron que no asistían a las fiestas, tiendas de decoración, o hacer regalos, debido a su depresión. También informaron de beber demasiado y dijeron que el estrés y la ansiedad - familia, no los regalos o alegría de las fiestas - fueron las primeras cosas que les vinieron a la mente cuando pensaron en las fiestas de vacaciones.

Sin embargo, más de la mitad de las mujeres encuestadas coincidieron en que hay maneras de ayudar a prevenir la aparición de la depresión. Estas incluyen el fijarse expectativas realistas, hacer ejercicio, la elaboración de un presupuesto y el voluntariado para ayudar a otros en necesidad.

Las causas de la depresión de las fiestas navideñas

La tristeza es un sentimiento muy personal. Lo qué hace que una persona se sienta triste, no necesariamente afecta a otra persona. Las fuentes típicas de la tristeza de las fiestas son: el estrés, la fatiga, las expectativas poco realistas, la comercialización excesiva, el estrés financiero, y la incapacidad para estar con los familia y amigos. El equilibrio de las demandas de las compras, fiestas, obligaciones familiares, y huéspedes de la casa pueden contribuir a sentimientos de agobio y tensión creciente. Las personas que no se ven a sí mismos como deprimidos pueden desarrollar respuestas de estrés, tales como: dolores de cabeza, beber en exceso, comer de más-, y dificultad para dormir. Otros pueden experimentar tristeza después de lasfiestas de Año Nuevo / 01 de enero. Esto puede deberse a las expectativas construidas, las decepciones del año anterior, junto con el estrés y la fatiga.

Estrategias de acción: fiestas y depresión

Tengo algunas sugerencias para la depresión de las fiestas navideñas, elaborado a partir de mi experiencia. Por cierto, estas también son buenos para los no-depresivos que estan totalmente estresado y al borde del precipicio.

En primer lugar, si usted sufre de depresión o soledad en las fiestas, no debe estar solo!! Incluso si eso significa donar su tiempo para ayudar a los necesitados en una línea de alimentos o comedor de beneficencia, recomendación para no estar solo. Hay muchos programas valiosos para participar con mucho tiempo en anterioridad a las vacaciones, y esa participación va a disminuir sus sentimientos de soledad, de baja autoestima y baja autoestima.

Una segunda opción puede ser asistir a celebraciones en los días festivos, como los servicios de la iglesia, iluminación de las velas que sirven para acoger el corazón, o la gala de conciertos musicales que llenan nuestro espíritu con la belleza y el cumplimiento de la canción. Esto también ayuda a las personas deprimidas a sentirse menos triste y alienta un corazón luminoso, aquellos que tienen un medio ambiente feliz y que participan en la iglesia o servicios musicales.

Tenga en cuenta que el cuidado de uno mismo es un regalo para todo el mundo porque todo el mundo acaba teniendo una vida más feliz y más sana en las fiestas.
En lugar de hacerte pasar por el calvario de enviar tarjetas de Navidad de papel, envíelas por medios electrónicos, en su lugar. Amazon tiene una buena selección de tarjetas de navidad electrónicas gratis.

Si tiene que enviar las tarjetas, simplemente firme en vez de romperse la cabeza tratando de llegar a algo alegre.

Si la habitual música de la Navidad es realmente rejilla de los nervios, tratar de música diferente, a las versiones clásicas o las corales de villancicos.

No ser capaz de hacer lo que solía hacer en los últimos años puede ser difícil de manejar como un anciano puede sentirse "atrapado" en busca de lo que solía hacer durante la temporada de fiestas. Puede ser difícil hacer frente la realidad de que una cena de seis por doce ya no es posible más.

Definir sus límites personales y aferrarse a ellos. Decida por usted mismo lo mucho que quiere participar en las actividades, entretener los huéspedes, visitar a los familiares, o de viaje durante las fiestas. No hay una forma correcta de disfrutar la temporada, Así que deje la culpa por la elección de su propio horario. Se sentirá mejor a cargo de su propia vida, y menos probable que se sienta estresado o deprimido.

Marcha atrás en su decoración. No envuelva la casa y arbustos en luces. Coloque la corona en la puerta, y encargue la decoración para el exterior de la casa. Decorar un árbol de Navidad es una tarea monumental, especialmente si tiene un árbol vivo. Considere la posibilidad de simplemente tener un árbol pequeño.

La gente se olvida de hacer ejercicio durante las fiestas. En la mayor parte del mundo, el clima es frío y el cielo está oscuro. Asegúrese de que usted está haciendo ejercicio a diario y enviar más oxígeno a las células del cerebro. El resultado del ejercicio mejorará su salud, así como su actitud.

Mi madre siempre dice, "si no puedes decir nada bueno acerca de otros, no digas nada en absoluto." Sin embargo, cuando te encuentras en una conversación y un familiar dice: "Recuerdas al tío Phil?" "Él era un alcohólico"
Responda con "sí, tío Phil era un alcohólico y él era la persona más caritativa, que he conocido."
Conecte declaración negativa de su amigo sobre Phil con uno positivo.

Si usted puede permitirse, haga arreglos para tomarse unas vacaciones durante la Navidad. Vaya a un lugar tropical o donde la Navidad no se celebra, y justo evite todo esto. Usted puede utilizar la excusa de prepararse para sus vacaciones como una manera de evitar compromisos sociales.

Trate de mantenerse alejado del alcohol que fluye libremente en esta época del año. Muy simplemente, el alcohol es un depresivo. Es la última cosa que necesita. Se puede aliviar el dolor durante un rato, pero es probable que al final se sienta más tristes y sensible.


Fuente:
http://www.depression-guide.com/depression-holidays.htm


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, domiciliada en Caracas-Venezuela (Rif J-29891042-9), creada para educar, difundir el conocimiento, aumentar la concienciación y realizar actividades de psicoeducación en los trastornos del estado de ánimo (trastorno afectivo bipolar y trastorno depresivo). Este apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales). No tenemos sede física.

No prestamos servicios médicos ni manejamos medicamentos.

La fundación nace como un esfuerzo conjunto de especialistas de salud mental, de personas diagnosticadas y de familiares cuidadores.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicciones ( 2 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 2 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 66 ) Antidepresivos ( 1 ) App ( 3 ) Ataques de Panico ( 54 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 39 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 30 ) Bipolar disorder ( 94 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 2 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 2 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 13 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 2 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 8 ) Depresión ( 86 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 1 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 1 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 1 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 2 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Enfermedades mentales ( 2 ) English ( 133 ) Entrevistas ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 6 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 1 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 5 ) Investigacion ( 2 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libros ( 2 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 11 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 1 ) Mood ( 1 ) Mujer ( 5 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 1 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 1 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 4 ) Pensamientos catastroficos ( 5 ) Pensamientos negativos ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 1 ) preguntas ( 1 ) Preguntas frecuentes en español ( 17 ) Presentaciones y Videos ( 164 ) Presentations -Videos ( 100 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 3 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psicoeducacion ( 3 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 3 ) psiquiatra ( 3 ) Recomendaciones ( 12 ) Relaciones de Pareja ( 1 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 1 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 4 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 5 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 22 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 5 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 12 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Vivencias ( 3 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

Visitantes a la fecha

.

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores sumando esfuerzos para impulsar iniciativas-propuestas-programas que mejoren su calidad de vida.


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, principalmente, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Apoya nuestra labor de Psicoeducación

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especiali...

Artículos populares últimos 30 días

Nos siguen

Archivo del Blog

Nos visitan