LO QUE SÍ DEBERÍA HACER
· Ofrezca esperanza y apoye medidas sencillas – incluida la terapia conversacional, el apoyo de los pares, aumentar el bienestar general y medicamentos
· Hable con su ser querido y pregúntele de forma directa y amable cómo quiere que le informe cuando descubra señales de la enfermedad.
· Ayude a su ser querido a llevar un registro de su estado emocional
· Anime a su ser querido a preguntar acerca de los efectos secundarios de los medicamentos, como el aumento de peso
· Brinde apoyo a su ser querido en su plan de tratamiento y estimúlelo a asistir con frecuencia a sus citas médicas para una evaluación de peso, de niveles de azúcar en la sangre y niveles de lípidos
· Únase a un grupo de apoyo para cuidadores.
LO QUE NO DEBERÍA HACER
· No se sienta culpable ni haga sentir culpable a su ser querido por esta enfermedad. No es culpa de nadie.
· No deje pasar la oportunidad de escuchar a su ser querido.
· No pase por alto las primeras señales de los síntomas. Anime a su ser querido a ir al médico si reaparecen los síntomas.
· No olvide fomentar un estilo de vida saludable. Esto significa una buena dieta y ejercicios.
· No pierda la oportunidad de ayudarlo tomando medidas sencillas como alentarlo a asistir con regularidad a sus citas médicas al médico.
· No pierda la esperanza. Usted y su ser querido pueden encontrar la ayuda que necesitan.
Fuente: Pfizer Educador
La Información que encontrará en PfizerEducador.com se ofrece con un objetivo educativo y no trata de reemplazar la opinión de su médico. Todas las decisiones sobre su salud deben ser hechas con su profesional de cuidado de salud. Consulte a su médico.
Apoya la labor de FUNDABIPOLAR, sin que te cueste nada. Regístrate en http://helpfree.ly/j14239 y automáticamente +5000 tiendas nos donarán parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!
0 comentarios :
Publicar un comentario