Por Marcia Purse, About.com Guide
¿Qué pasa conmigo? ¿Estoy enferma? ¿Debo llamar a mi médico? Estas son preguntas que todos nos hemos hecho a nosotros mismos en un momento u otro. En otra época se trataba de preguntas que haríamos a nuestra mamá o a la abuela, quienes nos asegurarían que no era nada que un sueño reparador no pudiera enmendar, o nos pedirían que fuéramos al médico.
En esta era de la información al alcance de nuestros dedos, consultamos nuestras preguntas a la Internet, “las googleamos”.
Un ejemplo, un equipo de médicos encuestó a un grupo de pacientes que acudía a una clínica genitourinaria. De los 223 pacientes encuestados, 101 (45,3%) habían buscado sus síntomas en Internet. De esos 101 pacientes, Veinte (19,8%) se diagnosticaron sus propios síntomas y 14 (13,9%) hicieron un diagnóstico correcto" (Schembri y Schober, 2009).
Otro estudio se hizo para determinar cuan frecuente los médicos haciendo una búsqueda en Google llegaban a un diagnostico correcto. En este estudio, buscar en Google ayudó a determinar el diagnóstico correcto en 15 de 23 casos, o 58% (Tang y Ng, 2006) lo cual es interesante ya que incluso los profesionales médicos capacitados tienen un margen de error en su diagnostico.
Por ello, no debe sorprender que la gente que está experimentando problemas emocionales o dificultades mentales también utilice esta herramienta para tratar de averiguar qué está pasando con ellos. Pero ¿por dónde empiezas cuando no tienes idea de lo que estas experimentando? Bueno, al parecer una frase de búsqueda común es "¿Qué pasa conmigo?"
En mayo de 2007, publiqué un poema titulado… ¡lo ha adivinado! ¿Qué pasa conmigo?
Estoy contenta, sin embargo, me siento miserable...
Estoy bien saludable, pero siempre me siento enferma...
Duermo lo suficiente pero ¿por qué entonces estoy siempre cansada?
Sé que soy amada, entonces ¿por qué me siento sola?
¿Qué pasa conmigo?
por Kalade
Esta publicación simple pero conmovedora tocó la fibra sensible de muchos, recibiendo cientos de comentarios de gente que “googleaba” esta frase. Por ejemplo...
.
• Vaya, así es como me siento. Yo estaba confundida acerca de ello y pensé que era extraño. Nadie me cree cuando les digo cómo me siento y realmente yo no entiendo cómo me siento ultimamente. Gracias por ser tan valiente en compartir porque me ayuda a saber que tengo un problema y que no soy una extraña o que busco atención. Realmente ayuda. Nat.
• Vaya, esto es increíble, pensaba que yo era una egoísta, una idiota loca. Escribí "Que pasa conmigo" en Google porque me sentía de esa manera y esto es lo que encontré. Resulta que en realidad pudiera estar enferma. Christina
• Hmmm... Obviamente yo también escribí esas palabras "¿Qué pasa conmigo?" y me encontré con que muchas otras personas hicieron la misma cosa - extraño. Después de leer la mayoría de los comentarios, siento la necesidad de decir que teniendo en cuenta que muchos de nosotros se siente de esta manera, simplemente! no puede haber nada malo con nosotros! Leonie
Me parece interesante que muchos de los que encontraron esta publicación, creen que encontraron la respuesta a su pregunta - que probablemente también tienen trastorno bipolar; mientras que otros leyendo los mismos comentarios llegaron a la conclusión de que cada quien es normal y no hay nada malo consigo mismo. Sin duda alguna, ambas perspectivas son validas.
Algunos de ustedes que encontraron esta publicación pueden estar luchando con un trastorno mental, como el trastorno bipolar. Otros puede que no. Creo que lo realmente interesante que nos llevemos con nosotros, es que no estamos solos en cómo nos sentimos. Hay mucha gente que lo entiende.
Y a todos los que llegaron a esta publicación escribiendo "¿Que pasa conmigo?" en un motor de búsqueda - no sufran en silencio. Busquen ayuda.
Fuente:
http://bipolar.about.com/od/onlineresources/a/what_is_wrong_with_me.htm?nl=1
http://bipolar.about.com/b/2007/05/23/what-is-wrong-with-me.htm
Apoya nuestra labor de Psicoeducación
Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!
¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?
Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!
Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS
Gracias por tu apoyo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes, 27 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario