1-Los pensamientos suicidas son temporales. El suicidio es permanente. No te rindas ante los pensamientos suicidas, puedes vencerlos.
2-Tus sentimientos de desesperanza no son la verdad. Cuando te sientes así, es tu enfermedad la que habla, tu mente la que miente. Recuerda que los pensamientos suicidas no son realidad.
3-Si piensas sobre el suicidio, es importante que reconozcas la verdadera naturaleza de estos pensamientos: expresiones de una enfermedad médica que puede ser tratada. No son la verdad, y no son culpa tuya. No dejes que el miedo o la vergüenza eviten que te comuniques con tu médico, con tu terapeuta, tus familiares o tus amigos. Informa a alguien de inmediato.
4-Informa a un familiar, amigo u otra persona en quien confíes, alguien con quien puedas hablar con honestidad. Trata de no estar solo cuando te sientas así. Puedes sentarte tranquilamente con un familiar o con un amigo, ir a tu grupo de apoyo, o ir al hospital.
5-Busca ayuda. Informa a tu médico. Los pensamientos suicidas pueden tratarse. Cuando los pensamientos suicidas ocurren, es señal de que ahora necesitas ayuda de un profesional más que nunca.
6-Seguro que puedes superar esta crisis. Prométete que aguantarás por otro día, hora, minuto, o lo que puedas soportar.
7-Si te sientes "fuera de control", es importante que busques ayuda de inmediato, aunque no estés teniendo pensamientos suicidas.
Fuente: http://www.bipolarescolombia.com
0 comentarios :
Publicar un comentario