Seguramente tendrá que superar una entrevista de trabajo antes de conseguir el empleo que usted busca. Puliendo sus habilidades y su técnica para superar estas entrevistas, usted conseguirá que otras personas le ayuden en la profesión que ha escogido.
- ¿Cómo puede sacar a relucir mis talentos sin parecer jactancioso?
No oculte sus cualidades y talentos tras un velo de falsa modestia. Mencione sus talentos cuando venga el caso en el trascurso de la conversación, pero no se extienda.
- ¿Cómo debería comportarme durante una entrevista de trabajo?
Vístase con ropa conservadora, redacte un currículo claro y ordenado, sea usted mismo, y no discuta con el entrevistador. Usted no se imagina cuánta gente con trastorno bipolar ha perdido todas sus opciones al discrepar o enzarzarse en una discusión durante una entrevista de trabajo.
Entienda que una entrevista de trabajo es un ejercicio específico, una prueba que le da acceso a un puesto de trabajo, que es mucho más que dos personas que se sientan y hablan dentro de una sala. Usted debe afrontarla con la mentalidad de un negociador y utilizar las preguntas en su propio beneficio. También le recuerdo que sus respuestas deben guardar siempre un tono positivo. Conozca el caso de un hombre muy talentoso que encontró un trabajo muy atractivo que deseaba con todas sus fuerzas. Todo iba a las mil maravillas hasta que en un momento dado el entrevistador le preguntó si algo le parecía mal en referencia la puesto de trabajo. A lo que este candidato repuso “Bueno, aquí hace mucho calor, Y este barrio no es muy agradable. Además preferiría trabajar con gente más joven, etc” En ese momento, el entrevistador irrumpió la charla lo mandó de vuelta a casa. Si hubiese contestado “Creo que sería muy feliz trabajando” seguramente habría conseguido el empleo.
- ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de redactar un buen currículo y usarlo para conseguir un trabajo?
Muchas personas con trastorno bipolar tienen dificultades para expresarse con concisión. Para redactar un buen currículo, empiece escribiendo toda la información relevante en una sola página con márgenes de 2,5cm y cuerpo de letra 14. Esto le obligará a eliminar los datos más superfluos. Seguidamente, haga algunas copias y llévelas con usted a la entrevista, con el fin de que tanto usted como el entrevistador puedan hojearlo durante la charla. Le resultará mucho más fácil mantener una conversación agradable sobre lo que la figura en su artículo laboral que intentar responder con habilidad a una batería de preguntas impredecibles.
- ¿Y si cometo un error y digo algo inconveniente durante la entrevista?
Durante una entrevista de trabajo, una situación que resulta muy estresante, los enfermos de trastorno bipolar corren el riesgo de hablar impulsivamente. La mejor manera de neutralizar esta tentación consiste en decir algo del estilo “Mire usted, estaba reflexionando sobre su pregunta y creo que me gustaría matizarla. En realidad, lo que quise decir es que…”. Por último relájese y no piense que todo lo que diga tiene que ser perfecto
Fuente
Manual del Trastorno Bipolar
Preguntas prácticas de la vida real con respuestas actualizadas.
Capítulo 6
Páginas172-175
Alternativas ROBINBOOK. Barcelona.
Edición 2007.
IBSN 978-84-7927-905-9
0 comentarios :
Publicar un comentario