Las personas con trastornos de ansiedad o depresión tienen mayores probabilidades de engendrar niños con temperamentos extremadamente ansiosos (es decir que sus reacciones a posibles amenazas van a ser más pronunciadas). Según estudios realizados, dicho temperamento será para esos niños, un factor de riesgo para desarrollar trastornos de ansiedad o depresión.
En uno de estos estudios se encontró que una red de áreas cerebrales hiperactivas es clave en cómo los niños heredan ansiedad y depresión de sus padres. Esta red está compuesta por tres regiones en el cerebro que trabajan juntas para controlar la respuesta de miedo. Los genes que pasan de padres a hijos influencian la forma en que estas regiones funcionan juntas, según los hallazgos del estudio.
El Profesor Ned Kalin, uno de los autores del estudio, dijo: “La hiperactividad de estas tres regiones se debe a alteraciones cerebrales heredadas que están directamente vinculadas al riesgo posterior de desarrollar ansiedad y depresión. Este es un gran paso para la comprensión de los fundamentos neuronales de la ansiedad heredada y nos comienza a dar objetivos más precisos para el tratamiento.”
Conclusión:
Este estudio no solo nos ayuda a comprender mejor el desarrollo de la ansiedad en relación a los genes, sino que también tendrá implicaciones en los tratamientos.
Fuente
Psyciencia, Psicologo Alejandra Alonso -20/09/2017