9) ¿Qué es la hipomanía y en qué se diferencia de la manía?
La hipomanía es similar a la manía, pero menos intensa.
Si un episodio maníaco es un nueve o diez en una escala de diez, una hipomanía es un siete u ocho.
La psicosis (alucinaciones, delirios, la desorganización del pensamiento) no está presente en la hipomanía y la hospitalización no suele ser necesaria. Alguien que es hipomaniaco tiene una elevación persistente, irritabilidad, estado de ánimo eufórico, engreído o grandioso por lo menos durante cuatro días (SSM-IV-TR).
Durante este tiempo también se exhiben algunos de los siguientes síntomas:
• Habla rápida, o presionada. En la hipomanía, la gente hablará más rápidamente de lo normal. Pero aquí, a diferencia de la manía, usted puede terminar y entrar y llevar a cabo más de una conversación. Sin embargo, es probable que tenga que ser interrumpido en varias ocasiones, por no dejar participar a otros.
• Disminución del sueño. A menudo una persona con hipomanía dormirá unas pocas horas de noche y se sentirá descansado.
• Aumento de las actividades con metas específicas y en crecimiento Estas podrían incluir el gasto de grandes cantidades de tiempo en proyectos relacionados con el trabajo o relacionadas con la escuela, la limpieza, la socialización sin parar, y hablar por teléfono durante horas. Algunas personas describen que cuando están en estados de hipomanía pasan por alto actividades y citas a menudo disfrutando de la sensación de sentir el correr de evento a otro evento.
• Conductas de búsqueda, de placer, a menudo con el potencial de malos resultados. Estos van desde el gasto imprudente y actividades de alto riesgo sexual de juego a las drogas y el alcohol.
Algunas personas con trastorno bipolar ven la hipomanía como su estado preferido, donde se sienten energizados, "altos" o donde "La vida es una fiesta". Requieren pocas horas de sueño y puede ser muy productivo. A veces, tratando de lograr, o mantener este estado, puede inducir a alguien a interrumpir o disminuir el uso de medicamentos estabilizadores del ánimo.
Sin embargo otros han aprendido las formas en que con mantener un poco el estado hipomaníaco típicamente manteniendo rutinas sanas y reguladas a diario, con especial atención a dormir lo suficiente, y evitar las drogas y el alcohol.
Fuente:Libro de preguntas sobre el trastorno bipolar, Preguntas a Profesionales a más de 275 preguntas importantes.
Charles Atkins, M. D., SourceBooks INC. Naperville. Illinois 2007
Apoya nuestra labor de Psicoeducación
Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!
¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?
Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!
Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS
Gracias por tu apoyo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario