Cuando una persona que usted estima está en depresión. Pudiera sentir que la enfermedad le esta absorbiendo, tragando y llevando hasta lo más profundo del pozo de la desesperación. Mientras que, durante un episodio de elevada manía, la arrogancia, furia, y el alto nivel de justicia, o de abuso emocional del ser que quiere, puede producirte rechazo. Es importante mantener al desorden en perspectiva y mantener un estado mental saludable.
ESTABLECIENDO EL MARCO CORRECTO DE LA MENTE
Para apoyar a un amigo o pariente con el desorden bipolar, el primer paso es establecer empatía y entender el control que la enfermedad ejerce sobre su amigo o pariente. A continuación se encuentran algunos puntos que deben mantenerse en mente.
• Su amigo o pariente probablemente quiere que esta enfermedad incluso menos de lo que usted lo quiere que tenerla.
• Cuando su amigo o pariente vomite comentarios abusivos o hirientes, El desorden es el que está hablando. No lo tome personal.
• Tomarlo personal es normal, así que no se sienta culpable si usted cae en esa situación. Ser un ayudante sólido no es sencillo.
• La situación no es desesperanzadora. Con la medicación correcta y la terapia y su apoyo, podrán recuperar al enfermo, y el puede sentirse posteriormente hasta mejor que antes.
• Cuanto más sepa sobre el desorden bipolar, mucho más aceptara la enfermedad y podrá suministrar apoyo.
Fuente:
Bipolar Disorder For Dummies
Candida Fink,MD y Joseph Karaynak
Wiley Publising, INC
0 comentarios :
Publicar un comentario