Envueltos por una fuerte manía o depresión, usted se enfrenta a posibilidades limitadas. Si usted no se plantea en esta situación herirse a usted o a los demás, usted puede escoger esperar a que la tormenta se extinga y tener esperanza a que las furiosas corrientes se aplaquen. Pero si su comportamiento se vuelve insoportable y peligroso- si usted tiene pensamientos suicidas o se vuelve un beligerante que va creciendo en peligro, por ejemplo- usted o alguien más por usted puede buscar intervención médica en uno o más formas entre las que se encuentran las siguientes:
- La hospitalización: Cuando usted implique una amenaza para usted mismo o para otros o necesite seguridad y retiro, la hospitalización es de gran ayuda.
- Terapia intensiva como paciente externo: Le permite enfocarse en mejorarse durante el día y retornar a su casa en las tardes.
- Terapia: Para inmediatamente dirigir la terapia a destruir los pensamientos o las conductas destructivas.
SIEMPRE RECORDAR:
Reaccionar puede extinguir las llamas, pero eso puede dejarlo a usted y a los demás totalmente agotados. En su estado debilitado, usted es más susceptible a encenderse a un nuevo estado. Y si su conducta durante el episodio hiere a sus amados amigos o parientes, su frustración o amargura pueden exacerbar el stress que usted ya soporta. POR ESO RECURRA A SU MEDICO Y/O TERAPISTA, Ellos buscarán la mejor manera para ayudarlo.
Fuente:
Bipolar Disorder for Dummies
Candida Fink, MD y Joseph Kraynak
Wiley Publishing, INC.
0 comentarios :
Publicar un comentario