El proceso de recuperación de una enfermedad mental varía mucho dependiendo de la enfermedad especifica que una persona sufre, pero hay unas directrices generales que muchos expertos recomiendan. Los mejores consejos para la recuperación de enfermedades mentales generalmente se centran en enseñar a un individuo a administrar su enfermedad por su propia cuenta. Esto puede implicar utilizar medicamentos regularmente como una manera de administrar los efectos de las enfermedades mentales. También puede implicar aprender nuevas formas de pensar.
Muchas personas con enfermedades mentales graves tienen que depender de otros en gran medida, y en muchos casos, no sería posible curar totalmente de la enfermedad. Trabajar hacia la independencia a menudo es lo mejor que un individuo puede tener por objetivo, y para muchas personas esto es una especie importante de recuperación.
La independencia generalmente requiere que la persona aprenda a enfrentar sus problemas por su cuenta, lo que implica el empleo de diversas estrategias de supervivencia. A fin de facilitar esta tarea, mucha gente también toma medicamentos para disminuir los efectos de las enfermedades mentales. Para algunas de estas personas, la recuperación sería imposible sin los medicamentos, pero su objetivo es normalmente mantener el medicamento a un mínimo.
Esto puede variar considerablemente dependiendo de la enfermedad. Algunas enfermedades no requieren medicamentos para ver una gran mejora, mientras que otras son generalmente imposibles de controlar sin importantes dosis de medicamentos.
Estar rodeado de personas que se preocupan a menudo puede ser muy importante para una persona que lucha por recuperarse de alguna enfermedad mental. Una estructura de apoyo podría incluir miembros de la familia como el conyugue y amigos cercanos. Estas personas pueden ayudar a los pacientes a lidiar con sus problemas y hacer que no se sientan solos y que enfrenten los desafíos. En muchos casos, personas con enfermedades mentales pueden acabar siendo socialmente aisladas, por lo que se considera importante conseguir una estructura de apoyo sólido.
Salir al mundo y participar en algo puede ser un paso importante para algunas personas durante su recuperación de enfermedades mentales. Lograr esto podría incluir conseguir un trabajo, que también puede proporcionarle una mayor sensación de independencia. Si no es deseable ni factible, el paciente puede involucrarse en actividades sociales que le ayuden a sentir un sentido de comunidad, tal como trabajo voluntario.
Hubo un tiempo cuando la recuperación de enfermedades mentales se consideraba muy rara porque los médicos lo definían de manera diferente. La definición original requería que la persona completamente superara su enfermedad mental. Finalmente, esta definición se cambio a otra donde la recuperación puede significar el aprender a vivir sin asistencia.
Fuente:
0 comentarios :
Publicar un comentario