El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maníaco-depresiva, puede surgir durante la niñez, la adolescencia o edad adulta. El trastorno bipolar es un trastorno cerebral crónico caracterizado por cambios extremos en el estado de ánimo, el comportamiento, el pensamiento y la energía. En una revisión de los datos en el Registro de los Países Bajos sobre los gemelos, de 4 a 5 por ciento de más de 6.000 de 10 años de edad probablemente cumplieron los criterios para el trastorno bipolar. Entre un grupo de estudio de las personas con trastorno bipolar, la mitad había experimentado el abuso, lo que indica altos índices de abuso entre la población bipolar, de acuerdo a la investigación 2005 en "The British Journal of Psychiatry", publicado por Jessica L. Garno y sus colegas.
Antecedentes
Cuatro tipos de trastorno bipolar existen. Los que tienen trastorno bipolar I experimentan la manía y la depresión. Algunos de los síntomas de la manía incluyen euforia, pensamientos acelerados, grandiosidad, hipersexualidad y aumento de la energía. La depresión se caracteriza por la falta de disfrute de la vida, la tristeza generalizada y los cambios en el sueño, apetito y nivel de energía. Las personas con trastorno bipolar II no experimentan una manía. Entre las depresiones, ellas experimentan estado de ánimo normal o hipomanía, esta última se caracteriza por el estado de ánimo elevado y aumento de la energía. La hipomanía no es tan grave como la manía y no requiere hospitalización. El trastorno bipolar no especificado se diagnostica cuando se producen cambios importantes del estado de ánimo, pero no está claro qué tipo de trastorno bipolar surge. La ciclotimia se caracteriza por recurrentes, pero menos severos, cambios de humor que aún perturban el funcionamiento normal de un individuo.
Edad
La prevalencia del trastorno bipolar en niños y adolescentes es probable menor que la de la población adulta, según un estudio de 1997 publicado por Barbara Geller, MD, y Joan Luby, MD, en el Diario "de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente . " En los niños, los síntomas maníacos se puede manifestar como creyentes de que las clases se enseñan de forma incorrecta, en altos niveles de actividad antes de dormir y robo, según el mismo estudio. Los síntomas pueden incluir la masturbación excesiva a una edad temprana o comentarios sexuales inapropiados. Los niños pueden ser más propensos a experimentar ciclos rápidos, o pasando rápidamente de los síntomas maníacos a los síntomas depresivos.
Investigación
El abuso severo está asociado con una edad más temprana de inicio del trastorno bipolar y mayor nivel de gravedad de los síntomas de manía en la edad adulta, según un estudio realizado en 2005 en "The British Journal of Psychiatry". Las personas con trastorno bipolar que han experimentado el abuso de los niños sufren de suicidio de manera más extensa, los síntomas de ciclos rápidos y el uso indebido de sustancias posiblemente comórbidos, según el mismo estudio. En algunos casos, se sospecha de abuso en los niños que muestran síntomas de trastorno bipolar, pero el abuso no se ha producido. Los síntomas del trastorno bipolar pueden ser similares a las acciones de un niño que ha sido objeto de abusos.
Consideraciones
A veces, los niños que son diagnosticados con trastorno bipolar no tienen la enfermedad. Es posible que hayan sido víctimas de abuso sexual y síntomas muestran hipersexualidad, pero en realidad no se cumplen todos los criterios para el trastorno bipolar. Los trastornos del lenguaje no debe confundirse con la aceleración del pensamiento y de expresión del trastorno bipolar. Trastorno por déficit de atención, trastornos de ansiedad y trastorno de conducta también comparten síntomas similares al trastorno bipolar y no debe confundirse con el trastorno bipolar, aunque ambos trastornos a menudo están presentes junto con trastorno bipolar. El abuso de sustancias también pueden causar algunos de los mismos síntomas que el trastorno bipolar.
Tratamiento
El tratamiento del trastorno bipolar en niños no ha sido estudiado a fondo. El litio puede ser un medicamento eficaz, pero puede causar deterioro cognitivo en algunos niños, así como la tiroides y los efectos secundarios renales. Los anticonvulsivos, tales como el valproato y la carbamazepina, puede ser beneficioso, pero no están aprobados por la Food and Drug Administration. Algunos niños pueden ver un beneficio de metilfenidato, pero algunos ven un empeoramiento de los síntomas. Varios antipsicóticos, un tipo de drogas, incluyendo aripipazole y la quetiapina, han sido aprobados por la FDA para su uso en niños de 10 a 17. Pueden producir aumento de peso. No hay medicamentos aprobados por la FDA para los niños menores de 10 años. Además de los medicamentos, los planes de tratamiento generalmente incluyen la psicoterapiay los grupos de apoyo a la familia son también beneficiosos.
Advertencia
Incluso en los niños pequeños, el suicidio es un riesgo y debe ser tomado en serio. Si un niño habla de querer morir o que desea nunca haber nacido, pida ayuda inmediatamente. Lleve al niño a una sala de emergencias o llame al 911 para pedir una ambulancia. Si usted está solo, pida ayuda a un pariente o amigo.
Referencias
"El British Journal of Psychiatry": Impacto del Abuso Infantil en el curso clínico del trastorno bipolar; Garno Jessica L. et al, 2005.
"Revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente"; Niño y del Adolescente Trastorno Bipolar: una revisión de los últimos 10 años, Barbara Geller, MD y Joan Luby, MD, 1997.
Niño y del Adolescente Fundación Bipolar: Denuncias de Abuso
Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales: Datos de la Niñez-inicio del trastorno bipolar
Niños y adolescentes Fundación Bipolar: Acerca del Trastorno bipolar pediátrico
Fuente:
http://www.livestrong.com/article/220691-childhood-bipolar-disorder-and-abuse/
0 comentarios :
Publicar un comentario