El cerebro necesita ciertos nutrientes para prevenir enfermedades psiquiátricas, incluyendo el trastorno bipolar. El trastorno bipolar se caracteriza por episodios de manía, por lo general acompañado por cambios episódicos a la depresión.La mania implica una elevación anormal en el estado de ánimo. La adición de ácidos grasos omega-3 a la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas del trastorno bipolar. Sin embargo, el consejo de un profesional médico debe ser consultado antes de tratar de prevenir, tratar o curar el trastorno bipolar.
Resultados
Existe evidencia científica que apoya el uso de ácidos grasos omega-3 en el tratamiento del trastorno bipolar. Un análisis-meta, o el análisis de los resultados de múltiples estudios, publicado en el Journal of Clinical Psychiatry, en julio de 2007 encontró que la suplementación con ácidos grasos omega-3 ayuda a mejorar la depresión asociada al trastorno bipolar.
Causa
El trastorno bipolar se caracteriza por alteraciones del sistema nervioso central. El sistema nervioso central, que consiste en el cerebro y la médula espinal, dependen en gran medida de los ácidos grasos omega-3 para el funcionamiento saludable. La membrana celular, que sirve como la frontera de protección para las células del cerebro, contienen altas concentraciones de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos.
Mientras que el trastorno bipolar es una condición genética, los genes no explican suficientemente la enfermedad, de acuerdo con CSA Ciencias de la Vida editor de Jennifer Phillips de junio en un artículo de 2005. Si fuera así, los gemelos idénticos tendrían una tasa de concordancia, o un chance de que los dos gemelos tengan el trastorno, de 100 por ciento. En cambio, la tasa de concordancia es entre el 28 por ciento a 96 por ciento, cita Phillips. Los factores ambientales como el estrés y la nutrición juegan un papel importante. Los investigadores sospechan que estos factores ambientales influyen en cómo los genes se expresan, explica Phillips.
Necesidad
El Omega-3 los ácidos grasos no pueden ser creados por el cuerpo, por lo que la ingesta de estas grasas es esencial. El cerebro también debe recibir el suministro de ácidos grasos omega-3 de la dieta, según el Dr. Frank Sacks en la Escuela de la Universidad de Harvard de Salud Pública. Las personas con depresión bipolar tienden a tener menores niveles de DHA, los más abundantes ácidos grasos omega-3 en el cerebro, en sus células rojas de la sangre indicano una deficiencia, de acuerdo con las conclusiones de un estudio publicado en octubre de 2010 en la revista Journal of Affective Disorders. Esto contribuye a la descomposición de la función del peroxisoma. Los peroxisomas son estructuras que se encuentran en las células vivas que son responsables de la milenacion de las células nerviosas. La Milenacion es el proceso de crear una protección aislante que cubre alrededor de una célula nerviosa para proteger y ayudar a acelerar la transmisión de la señal. Cuando este proceso falla, el trastorno bipolar es un resultado posible, según el estudio.
Proceso
Cuando los omega-3 faltan en la dieta, esto conduce a una reducción en la concentración de ácidos grasos en el interior de las células del sistema nervioso. Cuando esto sucede, la microsetructura de la membrana celular esta físicamente cambiada. Esto lleva a una disfunción en la comunicación de la señal a través del cerebro y se manifiesta como trastornos tal como el trastorno bipolar. Este es el proceso que los investigadores sospechan que conduce a un mayor riesgo para la depresión en general y los síntomas depresivos asociados al trastorno bipolar, según el artículo de julio de 2007 en el Journal of Clinical Psychiatry.
Fuente
Entre las fuentes de ácidos grasos omega-3 que incluyen la linaza y el brócoli, el marisco es uno que se ha encontrado para ser una adición beneficiosa a la dieta. En particular, los estudios publicados han encontrado que comer pescados y mariscos a lo largo de toda la vida está relacionado con un menor riesgo para el trastorno bipolar, así como otras condiciones psiquiátricas como la esquizofrenia, según un artículo publicado en junio de 2006 en el Diario Americana de Psiquiatría.
Referencias
"Journal of Clinical Psychiatry": A Meta-Analytic Review of Double-Blind, Placebo-Controlled Trials of Antidepressant Efficacy of Omega-3 Fatty Acids
"Journal of Affective Disorders": Selective Deficits in Erythrocyte Docosahexaenoic Acid Composition in Adult Patients with Bipolar Disorder and Major Depressive Disorder
"The American Journal of Psychiatry": Omega-3 Fatty Acids and Mood Disorders
"The Nutrition Source": Ask the Expert: Omega-3 Fatty Acids
CSA: Tracking down the Footprints of Bipolar Disorder
0 comentarios :
Publicar un comentario