EL déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los más trastornos psiquiátricos crónicos más diagnosticados en la infancia. A pesar de considerarse solo como condición en la infancia, eladulto con TDAH estambién frecuente. La naturaleza crónica del TDAH se manifiesta en sus tasas de persistencia. Entre sesenta a setenta por ciento de los niños diagnosticados con TDAH siguen luchando con los síntomas en su edad adulta.
Los principales síntomas del TDAH son falta de atención, distracción e impulsividad. Estos síntomas vienen con frecuencia acompañados de hiperactividad física o motora, a menudo descrita como inquietud, y la incapacidad para permanecer sentado. El componente de"falta de atención" se refiere no sólo a la dificultad para concentrarse y mantener la atención adecuada, sino también a la incapacidad de base para que coincida con la atención a las demandas del medio ambiente en particular y para tareas específicas.
La condición también se conoce como trastorno por déficit de atención o ADD.
La causa del TDAH parece ser neurobiológica o genética. Los factores ambientales influyen en la gravedad del trastorno, pero los factores ambientales no padel TDAH está encontrando más y más evidencia de que el ADHD no surge del ambiente del hogar, sino por causas biológicas.
Las posibles causas del trastorno de TDAH que se han estudiado son:
- Agentes de Medio Ambiente: Los estudios han demostrado una posible correlación entre el uso de cigarrillos y el alcohol durante el embarazo y el riesgo para el TDAH. Los altos niveles de plomo en los cuerpos de niños pequeños en edad preescolar son otra posible causa del medio ambiente del TDAH.
- Lesión Cerebral Traumática: Los niños que han estado en accidentes que resultaron en lesiones cerebrales a veces muestran algunos signos de comportamiento similar a la de TDAH, pero sólo un pequeño porcentaje de niños con TDAH se ha encontrado que han sufrido una lesión cerebral traumática.
- Aditivos Alimentarios y azúcar: Algunas investigaciones sugieren que los trastornos de atención son causadas por los aditivos de azúcar refinada o alimentos, o que los síntomas del TDAH se ven agravados por los mismos. En 1982, los Institutos Nacionales de la Salud ofreció una conferencia de consenso científico para examinar esta cuestión. Se encontró que las restricciones de la dieta ayudaron a cerca de 5 por ciento de los niños con TDAH.
- Los factores genéticos y hereditarios: factores hereditarios TDAH parecen darse en familias. Es probable encontrar influencias genéticas con el TDAH. Alrededor del 25 por ciento de los parientes cercanos en las familias de niños con TDAH también tienen TDAH. Los estudios en gemelos muestran que hay una fuerte influencia genética para el ADHD.
- anormalidades del cerebro: algunos estudios han demostrado TDAH diferencias estructurales en los cerebros de pacientes con TDAH.
Fuente:
http://www.healthyplace.com/adhd/main/what-is-adhd/menu-id-53/
0 comentarios :
Publicar un comentario