En que difiere el desorden bipolar infantil del desorden bipolar de adultos en sus comienzos.
El inicio del desorden bipolar puede venir a cualquier edad, pero cuando este acontece en la infancia, presenta algunas dificultades inusuales que difieren de su contraparte en la adultez. Los niños están todavía en una etapa de crecimiento y alcanzando hitos en el desarrollo. Están en una etapa que establecen sus identidades y descubren sus lugares o puestos en el mundo. Cuando el desorden bipolar golpea durante este período, él interrumpe este proceso de desarrollo normal. Por lo cual los niños enfrentan dificultades únicas en la población pediátrica como cuando ellos asisten a la escuela y tratan de realizar sus conexiones sociales y manejar la ya difícil transición hacia la pubertad. Su enfermedad puede convertir todos estos pasos en tareas monumentales que sus contrapartes en la adultez. Los adultos con trastorno bipolar pueden pasar semanas o meses en una fase de humor antes de cambiar a otra. Ellos también experimentan períodos de bienestar entre los cambios.
Los niños con desorden bipolar son generalmente más volátiles en sus cambios de humor. Sin embargo, los niños con desorden bipolar experimentan muy pocos períodos de bienestar, y su humor cambia rápidamente moviéndose entre los extremos. La población pediátrica es más probable que experimente irritabilidad crónica que sentimientos de euforia que acompañan a la manía. Los niños pasan más tiempo en un estado “mixto” significando que ellos están sufriendo síntomas de manía y de depresión al mismo tiempo. Los niños son más propensos a experimentar una condición de co-ocurrencia, tal como desorden de ansiedad, déficit de atención e hiperactividad, desorden obsesivo-compulsivo, inhabilidades en el aprendizaje, y muchos otros.
No diferente a otras enfermedades que se inician durante la juventud, el desorden bipolar infantil es considerado más crónico y más presente en sus síntomas que su contraparte en la adultez. Algunos creen que estas diferencias constituyen una enfermedad completamente diferente en su conjunto. Felizmente, la presente y continua investigación clarificará el grado de diferencia en la manifestación de la enfermedad entre los adultos y los niños.
Fuente
El Desorden bipolar en
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
0 comentarios :
Publicar un comentario