¿CÓMO PUDIERA EXHIBIR LA MANÍA MI HIJO?
Los siguientes síntomas pueden indicar que su niño está experimentando manía. Los períodos de manía pueden alternar con síntomas de depresión en períodos cortos de tiempo o pueden persistir por períodos más largos. Los síntomas maniacos pueden ser pronunciados en los meses de primavera y verano. Esté alerta en los patrones de cambios en el dormir, conducta, nivel de energía, pensamiento, y rutina, especialmente cuando estos difieren del normal funcionamiento de su hijo o personalidad.
- Euforia o mareo: El humor de su niño puede ser inusual e inapropiadamente elevado sin razón. Su niño puede reír histéricamente o cantar y bailar durante lo que pudiera de otra forma ser un evento serio. Por ejemplo, mientras está siendo castigado, su niño puede ser incapaz de hacer algo sino reír.
- Irritabilidad: Su niño puede tener un humor crónico irritable en ves de un humor de júbilo. Su hijo puede ser contestatario, fácilmente agitado y generalmente irritado por todo.
- Necesidad de dormir en descenso: Su hijo puede parecer tener una energía sin límites, como si fuera manejado por un motor, o puede tener una gran dificultad de quedarse dormido y requiere dormir menos que lo usual.
- Grandiosidad: Su niño puede sentirse más avanzado, superior y dotado con conocimientos especiales que están más allá de lo que otros humanos pudieran entender o comprender.
- Hiper-sexualidad: Su niño puede tener un fuerte impulso y deseo sexual. Los niños jóvenes pueden hacer comentarios, gestos y adelantos inapropiados de naturaleza sexual. Los pre-adolescentes pueden vestir provocativamente y comprometerse en actividades sexuales más allá de su edad. Los adolescentes pueden comprometerse en conductas sexuales de alto riesgo con múltiple parejas.
- Pensamientos veloces: Su niño puede tener pensamientos e ideas que crucen velozmente a través de su cerebro, él pudiera saltar de tópico a tópico cuando su discurso trata continuar con el espiral de pensamientos.
- Creciente actividad dirigida a la obtención de metas: Su hijo puede super-enfocarse en una necesidad, meta o proyecto particular a la exclusión de otras cosas. Su hijo puede iniciar múltiple proyectos con mucho entusiasmo.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
0 comentarios :
Publicar un comentario