Cual es la diferencia en el inicio en la adolescencia tardía
No importa cuando ocurra el inicio del desorden bipolar, él puede ser devastador por el sufrimiento que la enfermedad produce al individuo, pero cuando el primer síntoma del desorden ocurre en la adolescencia tardía, esta puede diferir en algo del de la infancia juvenil. El inicio en la tardía adolescencia es más probable que imite las características de la etapa inicial en el adulto, incluyendo períodos más largos de tiempo estancados en un estado de humor antes de cambiar a otro. El desarrollo de los jóvenes mayores pueden estar menos afectados por los síntomas de la enfermedad simplemente porque ellos ya han alcanzado cierto niveles de desarrollo antes de que se iniciarán los síntomas.
Al mismo tiempo, en estos jóvenes puede que los síntomas sean pasados por alto y no diagnosticados y los mismo puedan ser atribuidos a la “rebelión adolescente”. Si se mal diagnóstica y no se trata, este grupo (joven) corre un riesgo particular de abusar de las drogas, abandonando la escuela e intentando el suicidio. Muchos padres pueden sentir que estos adolescentes están simplemente luchando por superar las dificultades de la adolescencia y ni siquiera considerar la posibilidad que el inicio de una enfermedad haya ocurrido. Los eventos en los jóvenes normales tales como, romper con una novia, mudarse a un nuevo apartamento, comenzar un nuevo trabajo o irse lejos a la universidad puede ser culpables por el incremento en los síntomas del humor. Mientras que estos factores no deberían ser descartados, ellos no deberían ser usados para excusar comportamientos extremos que puedan indicar un desorden bipolar.
Los padres deberían saber que estos eventos normales y estresantes pueden disparar el inicio de la enfermedad en aquellos que tienen el riesgo de desarrollar la enfermedad. Debería también ser considerado que el uso de drogas puede enmascarar los síntomas de la enfermedad, mientras por el contrario, los síntomas de la enfermedad puede conducir al joven a experimentar con la auto-medicación a través de las drogas.
Si usted sospecha que su adolescente puede estar sufriendo del trastorno bipolar- aún si usted no está 100% seguro- es importante llevarlo a un doctor, un especialista, para una evaluación. Pudiera prevenir a su hijo joven evitar en meterse en serios problemas.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
0 comentarios :
Publicar un comentario