El enojo en una emocional normal humana- todos nosotros nos enojamos, algunas veces por buenas razones, algunas por no tan buenas. El enojo puede ser una expresión externa de otras emociones, tales como la ansiedad, la frustración, la decepción, la vergüenza, la culpa, el miedo y la traición, o puede resultar de una experiencia traumática. Sin embargo, Muchos niños con desorden bipolar experimentan enojo como un estado general de su ser. Algunos niños reportan enojo al despertarse, experimentando enojo durante lo que debería ser una experiencia placentera, o experimentando el enojo de manera repentina y agobiante. En este contexto, el enojo es un síntoma de la enfermedad del niño. Puede ser una expresión de la depresión, de la manía agitada, estados mixtos, o de la extrema irritabilidad del niño.
Adicionalmente al enojo como síntoma del desorden bipolar, el enojo puede también existir como una reacción de tener la enfermedad.¿Cómo difieren estas dos cosas? El enojo como un síntoma del desorden bipolar es causado por las emociones del desorden y una expresión de la enfermedad en sí misma. Pero el enojo puede ser también evocado por la injusticia de tener una enfermedad crónica. Tu niño puede sentir que es injusto que él deba luchar con el desorden bipolar. Él puede estar enojado cuando la enfermedad le causa perder amigos o se convierte en objeto de molestia por otros niños.
El enojo es una parte complicada del desorden bipolar. El enojo que es un síntoma de la enfermedad disminuirá con el tratamiento, pero otras expresiones del enojo pueden necesitar ser dirigidas con un terapista que pueda ayudar a su niño a aceptar que tiene esa seria enfermedad. Un terapista puede también ayudar al niño aprender a reparar las amistades y a lidiar con la reacción de estigmatización de otros.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
0 comentarios :
Publicar un comentario