¿PORQUÉ ES MI HIJO TAN MIEDOSO?
Su hijo puede estar aterrorizado de salir afuera, de ir al baño, o de dormir solo. Adicionalmente, su niño puede reaccionar a situaciones no amenazantes con una inusual cantidad de miedo. Este miedo es persistente y puede estar presente incluso en los años de adolescencia. Hay varias causas que subyacen en el miedo de los niños con desorden bipolar.
- Ansiedad de separación: Desde muy temprano, muchos niños con desorden bipolar exhiben ansiedad de separación. Estos niños pegados a sus padres no les permiten irse.
- Psicosis: Su niño puede estar teniendo sentimientos persistentes de que alguien está poniéndolo en peligro, tratando de envenenarlo, o intentando hacerle daño. Él puede también estar viendo o escuchando cosas que no están allí, las cuales pueden causar un monto de miedo inusual.
- Pesadillas: Los niños con desorden bipolar frecuentemente experimentan pesadillas que son explícitamente sangrientas y violentas. Ellos pueden verse a ellos mismos o a aquellos que aman siendo asesinados en estas pesadillas. Estas imágenes hacen la pesadilla difícil y también cargan el nuevo día de preocupaciones y pensamientos que pueden hacer al niño constantemente miedoso.
- Pensamientos Obsesivos: Su niño puede tener pensamientos obsesivos, intrusivos y repetitivos. Estos pensamientos pueden centrarse en el niño causando le daño a el mismo aún cuando él no desea hacer eso. El niño puede temer que esos pensamientos intrusivos se vuelvan realidad.
- Reacciones de miedo: Los niños con trastorno bipolar pueden falsamente interpretar situaciones no intimidantes como amenazas reales. Su niño puede reaccionar a situaciones normales como si su vida estuviera en peligro.
Decirle al niño que no se preocupe o no se atemorice no reducirá el miedo. Usted puede necesitar acompañar al niño afuera, permitirle dejar la puerta del baño abierta, y quizás aún permitirle dormir en su dormitorio por un tiempo hasta que el tratamiento puede dirigir estos síntomas. Lo importante es que usted reconozca este miedo como un síntoma de su desorden y busque ayuda para ello.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
0 comentarios :
Publicar un comentario