La imaginación en los niños no es dañina. Sin embargo, las alucinaciones deberían ser monitoreadas cuidadosamente. Es posible que si su niño con desorden bipolar pudiera experimentar los síntomas relativos a la psicosis, tales como alucinaciones. Otros signos de la psicosis incluyen la pérdida con la realidad, paranoia o creencias falsas, ilusiones, o falsas percepciones. La psicosis puede presentarse tanto en los estados de manía como de depresión. La enfermedad es considerada más severa cuando la psicosis está presente.
Una alucinación puede involucrar el ver, oir, sentir, oler y saborear. Involucra la experiencia de estas cosas, creyendo que ellas son reales sin ningún estimulo exterior y con el sentido de que la experiencia está fuera del control de la persona. En contraste, la imaginación es una imagen viva que es deliberadamente llamada a la mente por la persona y pensada a diferencia de experimentada. Distinguir entre las dos puede ser difícil para los padres por que ambas ocurren privadamente en la mente del propio niño. Aquí hay algunos ejemplos que pueden ayudar a diferenciar entre las dos. El doctor de su hijo estará en capacidad de tomar en consideración en la etapa de desarrollo apropiado y también considerar otros síntomas que se muestran que pueden dar pistas cuando se origina el evento.
IMAGINACION:
- Un niño joven conversa con animales de juguetes y crea interacciones que reflejan la vida. Los ejemplos pueden incluir tener fiestas de té o jugar a la escuela y a la casa de muñecas.
- Un niño puede tener un amigo imaginario.
- Un niño mira una película de miedo, piensa que el monstruo esta en el closet o baja la cama, y necesita una luz prendida para dormir.
PSICOSIS
- Un niño joven reporta que los animales de juguetes le dan órdenes o mandatos que deben ser obedecidos.Los mandatos pueden ser dañinos por naturaleza. El niño siente que algo malo le pudiera ocurrir si falla en cumplirlos.
- Un niño ve gente u objetos que le dan miedo que no están allí y pregunta si ellos son reales.
- Un niño siente fuertemente que la gente trata de hacerle daño o herirlo. El niño piensa que su comida está envenenada.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
0 comentarios :
Publicar un comentario