¿QUÉ ES LA IRA?
Una expresión de enojo e inestabilidad mostrada de una manera destructiva e intensa es comúnmente referida como “ira”. Muchos niños con desorden bipolar tendrán ira en algún momento de su enfermedad. Para algunos niños, esto se vuelve un evento diario. La inestabilidad inherente al desorden bipolar establece una etapa de ira, la cual puede ser disparada por un evento menor. Si su niño está experimentando el estado mental alterado de psicosis, él puede ser especialmente susceptible a la ira. Una ira explosiva esta caracterizada tanto por su intensidad como por su duración. Una vez que se produce el disparador, la ira del niño puede permanecer fuera de control por un período extendido de tiempo. Él puede golpear, patear, escupir, dar puñetazos a cualquiera sea el objeto de la ira. Adicionalmente, el mobiliario y otros objetos cercanos pueden sufrir daño.
Algunos niños no recordarán lo que transpiraron durante la ira. Otros reportarán recordar la ira al experimentarla como si fuera una tercera persona observando la actividad y siendo incapaces de parar el evento. Todos ellos reportan una pérdida de control. Después del evento, la respuesta puede variar desde la vergüenza, depresión y tristeza a la indiferencia o carencia aparente de lamento dependiendo del estado de humor prevaleciente. Po ejemplo, un niño que experimente ira mientras en un estado de depresión puede sentirse muy culpable después de todo. Sin embargo, si un niño es maniaco y siente grandiosidad cuando la ira ocurre, el niño puede sentir como si la ira fuera justificada a causa de un elevado punto de vista sobre él mismo. Su enfermedad puede causarle sentir como si aquellas personas a su alrededor fueran seres menores y de alguna manera merecen su ira.
La ira generalmente se minoriza o se disminuye con el tratamiento. Hasta que esto ocurra, se deben minimizar las situaciones que probablemente acaben en ira. Observando la respuesta de la ira de su niño, usted puede identificar los disparadores- tales como sensibilidad sobrecargada o frustración- que inevitablemente conducen a la ira. Minimizando esos disparadores pueden prevenir un ataque de ira. Por ejemplo, si la tarea del colegio es rutinariamente un disparador de la ira, entonces reduzca o elimine la tarea escolar hasta que su niño este más cerca de la estabilidad.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
Apoya nuestra labor de Psicoeducación
Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!
¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?
Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!
Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS
Gracias por tu apoyo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
jueves, 10 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario