Un estado mixto ocurre cuando su hijo está experimentando síntomas tanto de manía con de depresión a la vez. Esto pudiera parecer imposible porque estos síntomas son extremos opuestos, pero en realidad, este estado es experimentado frecuentemente por gente joven con trastorno bipolar. Puede haber muchas variaciones de los estados mixtos. Frecuentemente los niños en un estado mixto permanecen en un cuadro depresivo mental pero tienen energía. Esto produce una gran agitación en el humor. Los estados mixtos son especialmente peligrosos- su niño puede usar su energía y motivación traída por la manía para llevar planes de auto-daño causado por la depresión. Aquí hay algunas formas como su niño puede exhibir los síntomas de un estado mixto.
- Pauta agitada: Su niño puede tener energía extra pero no resultado positivos por esa energía debido a la depresión que yace internamente. El resultado puede ser una agitada pauta o ritmo moviéndose en todas direcciones, adelante y atrás. Si se le acerca, su niño pudiera volverse aún más agitado o molesto.
- Proyectos con un giro oscuro: La energía maníaca de su hijo puede ser puesta en proyectos que tomen un giro oscuro o depresivo. Él puede crear una gran cantidad de arte enfocada en la muerte, armas, sufrimiento, sangre o puede escribir una gran cantidad de poesía que esté enfocada en sentimientos negativos y una energía intensa
- Provocación de daño impulsivo: Su niño puede estar experimentando pensamientos acelerados que se centran en el suicidio o el hacerse daño. Él puede actuar impulsivamente en cualquiera de esos pensamientos. Su humor puede también parecer fuera de lugar con sus acciones. Por ejemplo, él puede reír mientras deliberadamente se araña o cortar él mismo.
Fuente
El Desorden bipolar en la Infancia
Libro de Respuestas.
Doctores Tracy Anlada y Sheryl M. Hakala
Sourcebooks, inc.
Edición 2008.
IBSN-13: 978-1-4022-1987-0
0 comentarios :
Publicar un comentario