Esta respuesta se basa en un número de factores. ¿Qué edad tiene el niño con el trastorno bipolar, y ¿qué edad tienen los otros niños? Cuan sintomático es el niño con trastorno bipolar? ¿Y qué otras necesidades especiales tienen los demás niños?
En las familias más jóvenes, la gestión de los cambios de humor intensos y las rabietas de un niño con trastorno bipolar puede convertirse en un trabajo a tiempo completo para ambos padres (suponiendo que estamos hablando de un hogar de dos padres). Las visitas frecuentes a los médicos y terapeutas y las reuniones periódicas con los profesores pueden cambiar gran parte de la atención de otros niños.
Para los niños que tienen episodios severos de humor, así como problemas importantes de gestión y de comportamiento, la búsqueda de un programa después de la escuela terapéutica puede liberar tres o más tardes a la semana. Algunas compañías de seguros le reembolsarán por estos, especialmente si el niño ha tenido hospitalizaciones anteriores. Si un sistema escolar, a través de sus evaluación al niño, confía en que un programa terapéutico se necesita, es posible que ellos absorben la cuenta.
Contar con la ayuda de otro adulto normal, ya sea un familiar, un amigo o un asistente que se page, también puede disminuir la carga de la crianza en general. En algunos casos, un abuelo que tiene una buena conexión emocional con el niño con trastorno bipolar puede ser capaz de proporcionar un descanso regular a través de la noche o fin de semana.
Conviene por último garantizar, en algunos estados, y en circunstancias extremas, las agencias estatales pueden ser capaces de proporcionar asistencia crianza de los hijos a través de programas que se ofrecen a través de la agencia que supervisa los niños (en algunos estados este será el Departamento de Niños y Familias, en otros caerán en Salud y Servicios Sociales, Salud Pública, Salud Mental, etc.)
Fuente:Desorden Bipolar,ANSWERBOOK,Charles Atkins, MD,SORCEBOOKS, INC
0 comentarios :
Publicar un comentario