El desorden de ansiedad abarca una serie de condiciones en las que las más importantes son síntomas nerviosos, miedo intenso, siendo asustados con facilidad, sufriendo de ataques de pánico, evitando situaciones temidas, y, para algunos, teniendo pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos. La gravedad de los trastornos de ansiedad pueden oscilar desde ligeras molestias a ta experiencias graves que una persona se puede convertir en un prisionero de miedos paralizan, no abandonando más el hogar y algunas veces quedando atrapados en rituales temores compulsivos por la mayoría de las horas del día.
Los trastornos de ansiedad comúnmente co-ocurren con el trastorno bipolar. Múltiples estudios han encontrado que más del 50 por ciento de las personas con trastorno bipolar cumplen con los criterios para un trastorno de ansiedad y más del 30 por ciento tendrá múltiples trastornos. El trastorno de pánico es el más co-ocurrente, en torno al 20 por ciento, seguido por el trastorno de ansiedad generalizado, la fobia social, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático.
La presencia de los trastornos de ansiedad se asocian con tasas más altas de suicidio, abuso de sustancias, deterioro social y disminución de la calidad de vida. La focalización de los síntomas de la ansiedad co-ocurrentes, a través de estrategias terapéuticas y farmacológicas, es a la vez importante y difícil.
Fuente: The Bipolar Disorder,Answebook,Charles Atkins, M.D,SourceBooks INC. 2007
0 comentarios :
Publicar un comentario